Leyendo:
“Fuera, ladrón”: los carteles de los diputados bolsonaristas contra Lula
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Fuera, ladrón”: los carteles de los diputados bolsonaristas contra Lula

Este miércoles 1° de febrero se llevó a cabo en Brasilia la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien no fue bien recibido por un sector de los legisladores bolsonaristas.

A pesar del acuerdo entre el nuevo mandatario y los sectores de la centro-derecha para garantizar la gobernabilidad, el sector más extremo, que responde a Jair Bolsonaro, llevó adelante una protesta con carteles que decían «Fuera, Lula» y «Fuera, ladrón».

Al frente de la acción estuvo el propio hijo de Bolsonaro, el diputado por San Pablo, Eduardo Bolsonaro, que portaba esos carteles pegados en su espalda, al igual que sus colegas de bancada.

Más tarde, y dando a entender que su posición será la de liderar la oposición más acérrima a Lula, tuiteó: “Vivimos tiempos extraños, pero la banda del PT (Partido de los Trabajadores) tendrá la mayor oposición que jamás se haya visto».

Las palabras y la protesta de Eduardo Bolsonaro se producen luego de las polémicas declaraciones de su padre, desde EEUU, en las que aseguraba que el Gobierno de Lula iba a “durar poco”.

Vale recordar que Jair Bolsonaro se encuentra en la Florida desde finales de diciembre y que ya solicitó una visa de turista para quedarse allí por al menos seis meses más. Aunque aseguró que su objetivo es descansar, lo cierto es que a su regreso lo aguarda un duro frente judicial por su posible responsabilidad como presunto instigador en la toma del Planalto, el 8 de enero pasado.

Como se señalaba, en el Congreso, Lula ha logrado construir un frente legislativo amplio, cediendo numerosos puestos en su Gabinete, con representación de nueve partidos, incluyendo al Movimiento Democrático Brasileño (MDB), a Unión Brasil (UB) y al Social Democrático (PSD).

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.