Leyendo:
Francia amplia la exigencia del pase sanitario para restaurantes y bares
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Francia amplia la exigencia del pase sanitario para restaurantes y bares

Una nueva ley que entró en vigor en Francia prohíbe a las personas no vacunadas ingresar a bares, restaurantes, sitios turísticos o instalaciones deportivas a menos que se hayan recuperado recientemente de COVID-19.

La ley fue aprobada por el Parlamento y el Consejo Constitucional de Francia la semana pasada.

Francia tiene actualmente las cifras de infección diarias más altas de Europa, según Associated Press. El país reportó más de 425.000 infecciones el jueves, según France 24.

Los hospitales continúan llenándose de pacientes con virus, aunque la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos ha disminuido recientemente.

Desde el verano pasado, Francia ha permitido que las personas ingresen a los espacios y lugares públicos con un «pase de salud», que se puede adquirir al recibir una prueba negativa de COVID-19 o tener ambas vacunas, según AP. Sin embargo, la nueva ley dice que la única forma de recibir el pase de salud ahora es estar completamente vacunado o haberse recuperado recientemente del virus.

Según el Hindustan Times, las pruebas negativas de COVID-19 ya no son adecuadas para funcionar como un pase de salud a menos que sea para acceder a los servicios de salud.

Decenas de miles de personas protestaron el sábado contra la nueva ley de Francia. Según el Hindustan Times, muchos reclamaron el requisito y «forzar» la vacuna les quitó la libertad de elegir.

El uso de máscaras al aire libre y el trabajo desde casa terminarán el 2 de febrero, dijo el primer ministro Jean Castex, según EuroNews.

Francia aprobó las vacunas para las personas de 12 y 17 años el 24 de enero. A los mayores de 16 años se les pedirá que muestren un comprobante de vacunación y el presidente francés, Emmanuel Macron , sugirió que aquellos en lugares públicos verifiquen las identificaciones junto con el pase de salud y el comprobante de vacunación para «frenar el uso de falsificaciones», según France 24.

Alrededor del 94 por ciento de los adultos de Francia han recibido al menos una dosis de la vacuna, el 78 por ciento está completamente vacunado y el 49 por ciento ha recibido su vacuna de refuerzo.

Los clubes nocturnos, que han estado cerrados desde diciembre, pueden reabrir el 16 de febrero, según EuroNews.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.