Leyendo:
Fauci cree que la variante de COVID del Reino Unido está más extendida en EEUU de lo que se conoce
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fauci cree que la variante de COVID del Reino Unido está más extendida en EEUU de lo que se conoce

La nueva variante más infecciosa de COVID que ha surgido en el Reino Unido probablemente se encuentre en más estados de EEUU de lo que se conoce actualmente, dijo Anthony Fauci a Newsweek.

La variante, conocida como B.1.1.7, apareció por primera vez en Colorado la semana pasada y desde entonces se ha identificado en California, Florida, Nueva York y Georgia. Se cree que B.1.1.7 es el culpable de un aumento en los casos de COVID en el Reino Unido, ya que se propaga mejor que las formas anteriores del virus. No parece enfermar más a la gente.

Fauci , uno de los principales inmunólogos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a Newsweek el martes que estaría «muy sorprendido» si la variante del Reino Unido no estuviera en «varios estados más» y «más extendida en los Estados Unidos que lo que se está detectando».

 

 Fauci dijo que la variante del Reino Unido «claramente está afectando la función del virus» al permitir que se propague más fácilmente entre las personas.

 

Señaló un pronóstico que hizo cuando la cepa del Reino Unido aún no se había informado en los EEUU, creyendo que no se había encontrado en ese momento.

Una nueva variante de un virus surge cuando recopila nuevas mutaciones importantes. El término «mutación» suena alarmante, pero estos cambios genéticos surgen normalmente como parte del ciclo de vida de los virus. Se han producido miles de mutaciones de COVID desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, a veces las mutaciones pueden afectar la forma en que actúa el virus, como con la variante del Reino Unido, así como con otra de Sudáfrica que no se ha detectado en los EEUU. Pero Fauci cree que está presente.

Fauci dijo que la variante del Reino Unido «claramente está afectando la función del virus» al permitir que se propague más fácilmente entre las personas.

«Nos lo tomamos muy en serio. Porque si tienes una mayor transmisibilidad , tendrás más casos. Cuando tienes más casos, tienes más hospitalizaciones. Y cuando tienes más hospitalizaciones, finalmente terminas teniendo más muertes».

Cuando se le preguntó si espera que los casos en Estados Unidos aumenten como lo han hecho en el Reino Unido gracias a la variante, Fauci dijo que «ya estaban aumentando» y destacó el hecho de que el país a menudo rompe récords de muertes, hospitalizaciones y casos.

El martes, por ejemplo, 131.195 personas estaban hospitalizadas con COVID en los EE UU, estableciendo un nuevo récord, según el Proyecto de Seguimiento de COVID , que marca el día 35 en el país ha tenido más de 100.000 hospitalizaciones.

También podría interesarte: EEUU: la cifra de muertos por COVID podría superar las 500.000 en solo un mes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.