Leyendo:
Facebook no tiene intención de levantar la suspensión de las cuentas de Donald Trump
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Facebook no tiene intención de levantar la suspensión de las cuentas de Donald Trump

La número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, confirmó ayer que Facebook no tiene la intención de levantar la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. “Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla”, explicó la directora de explotación de Facebook durante un foro en línea organizado por la agencia británica Reuters.

La red social anunció el jueves el bloqueo indefinido de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump al día siguiente de los actos violentos registrados en Washington y de la invasión del Congreso por parte de seguidores del magnate republicano, los cuales interrumpieron la certificación legislativa de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter tomó una decisión más radical el viernes al suprimir la cuenta de Trump, privándole así de su herramienta de comunicación favorita. Los perfiles del inquilino de la Casa Blanca fueron igualmente suspendidos de servicios como Snapchat o Twitch.

Mientras Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del presidente por tiempo indefinido, Twitter tomó medidas más drásticas al suprimir la cuenta directamente.

“Nuestro reglamento se aplica a todo el mundo”, dijo Sandberg. “Retiramos publicaciones de Don Jr [el hijo mayor de Trump], retiramos publicaciones de otros dirigentes internacionales y de otros responsables políticos. Esto demuestra que hasta un presidente no está por encima de nuestro reglamento”, acotó.

Facebook justificó su decisión la semana pasada al explicar que los mensajes recientes de Trump suponían el riesgo de provocar nuevos disturbios.

Sandberg reconoció igualmente que la plataforma ya tuvo que hacer frente a numerosos fallos durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, por no haber reaccionado lo suficiente contra las campañas de manipulación que denunció fueron orquestadas desde Rusia, aunque aseguró que Facebook aprendió de sus errores.

Publicado en cooperación con Newsweek México / Published in cooperation with Newsweek Mexico

Te puede interesar: Libertad de opinión: Angela Merkel califica la prohibición de Trump en Twitter como problemática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.