Leyendo:
Facebook elimina por primera vez una publicación de Trump por información falsa sobre el COVID-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facebook elimina por primera vez una publicación de Trump por información falsa sobre el COVID-19

La plataforma de redes sociales Facebook eliminó el miércoles una publicación de la página del presidente Donald Trump alegando que violaba la política de desinformación de coronavirus de la compañía. Según los informes, es la primera vez que Facebook elimina una de las publicaciones del presidente.

La publicación de Trump incluyó una parte del video de una entrevista del miércoles realizada con Fox News. El presidente Trump alegó que los niños deberían poder regresar a las escuelas públicas para recibir educación en persona porque son «casi inmunes» a COVID-19.

«Si nos fijamos en los niños, los niños son casi, y casi diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad», dijo Trump en una entrevista con Fox & Friends.

«No sé cómo te sientes al respecto, pero tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte que nosotros de alguna manera para esto y no tienen ningún problema», agregó Trump. «Simplemente no tienen un problema».

«Esta opinión incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea COVID dañina», dijo un portavoz de Facebook a Newsweek en un comunicado el miércoles.

Aunque la publicación fue eliminada de Facebook, el video aún se pudo ver por un corto tiempo en el feed de la campaña de Trump en Twitter. Twitter dijo que se prohibiría que la cuenta haga más publicaciones hasta que se elimine el tweet de coronavirus. El tweet fue eliminado poco después.

En una declaración enviada por correo electrónico a Newsweek desde la campaña de Trump, la subsecretaria de prensa nacional, Courtney Parella, dijo que Trump «estaba afirmando que los niños son menos susceptibles al coronavirus. Otro día, otra muestra del flagrante sesgo de Silicon Valley contra este presidente, donde las reglas solo se aplican en una dirección. Las compañías de redes sociales no son los árbitros de la verdad «.

«Esta opinión incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea COVID dañina», dijo un portavoz de Facebook.

Aunque esta es la primera vez que Facebook elimina una publicación del propio presidente, los anuncios de su campaña de reelección se eliminaron en junio. En una publicación que insta a los votantes a apoyar a Trump contra los grupos de extrema izquierda, incluido antifa, la campaña de Trump incluyó las imágenes de un triángulo rojo al revés. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis cosieron triángulos rojos al revés en los uniformes de los prisioneros políticos en cautiverio en los campos de concentración.

En ese momento, Facebook lanzó una declaración alegando que eliminó las publicaciones y los anuncios «por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo».

«No quisiéramos que Facebook todavía tenga un emoji de triángulo rojo invertido en uso, que se ve exactamente igual», dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, en junio, «por lo que es curioso que solo apunten a este anuncio».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.