Leyendo:
Expresidente peruano, Alberto Fujimori, internado por taquicardia
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Expresidente peruano, Alberto Fujimori, internado por taquicardia

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), de 83 años, ha sido internado varias veces por diferentes problemas de salud cardíacos.  Ahora el exmandatario volvió a ser internado, por taquicardia. Primero fue hospitalizado en una clínica estatal en donde lograron estabilizarlo para luego trasladarlo a la clínica privada Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima, donde sus médicos de cabecera pueden darle una atención personalizada.

Con antecedentes de infarto, otras comorbilidad y enfermedades de base que aumentan su riesgo de salud pues aumentan su severidad con el tiempo.

Según informó Elio Riera, el abogado defensor del exmandatario a medios locales, “se encuentra en un estado de salud bastante delicado por lo que estamos tratando de luchar para que sea excarcelado”.

El expresidente está cumpliendo una pena de prisión de 25 años en la cárcel de Barbadillo, en la ciudad capital, por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por varios delitos cometidos durante su mandato entre ellos secuestros, asesinatos, corrupción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.