Leyendo:
EE.UU: funcionario de la Casa Blanca vacunado da positivo a covid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EE.UU: funcionario de la Casa Blanca vacunado da positivo a covid-19

Un Funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado contra covid-19 dio positivo a la prueba de coronavirus, anunció una portavoz este martes, y agregó que “la persona no había tenido contacto con el presidente Joe Biden ni con otros funcionarios de alto rango”. “Quiero confirmar que ayer )lunes) un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por covid-19 fuera del predio”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, y agregó que el funcionario, que no ha sido identificado, tenía síntomas “leves”.

Agregó que, de acuerdo con protocolos “rigurosos”, el funcionario se mantendrá alejado de la Casa Blanca mientras esperan más pruebas y que se está realizando un rastreo de contactos. “Sabemos que habrá casos”, dijo Psaki a los periodistas. “Pero como muestra este incidente, los casos en personas vacunadas son típicamente leves. La Casa Blanca está preparada para que aparezcan casos con pruebas regulares”.

Psaki también dijo que “ha habido” otros contagios de personas vacunadas contra covid-19 entre el personal de la Casa Blanca, pero no confirmó cuántos o cuándo ocurrieron, informó AFP.

Esto es “otro recordatorio de la eficacia de las vacunas anticovid contra enfermedades graves u hospitalizaciones”, sostuvo en rueda de prensa. “La propagación de la variante Delta ha generado un nuevo y vigoroso impulso de vacunación por parte del gobierno de Joe Biden, y los funcionarios federales planean enviar equipos médicos a las comunidades que enfrentan brotes que parecen inevitables”, informó The Washington Post.

El mismo medio señaló que “las infecciones, hospitalizaciones y muertes están aumentando rápidamente en algunos estados con bajas tasas de vacunación como Arkansas, Misuri, Texas y Nevada, y están comenzando a registrarse pequeños aumentos en otras regiones”.

Psaki también dijo que “ha habido otros contagios de personas vacunadas contra covid-19 entre el personal de la Casa Blanca”, pero no confirmó cuántos o cuándo ocurrieron.

Con información de AFP

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.