Leyendo:
EU compartirá a nivel mundial 55 millones de dosis de vacunas contra covid-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EU compartirá a nivel mundial 55 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Este lunes el gobierno de Estados Unidos anunció una lista de distribución de 55 millones de dosis de vacunas que el presidente Joe Biden se comprometió a donar a diversos países y así poner fin a la pandemia a nivel mundial.

“Mientras continuamos luchando contra la pandemia de covid-19 en casa, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo. Parte de ese plan es la donación de vacunas de nuestro suministro nacional por ello el presidente se ha comprometido a asignar 80 millones de dosis para fines de junio.

“A principios de este mes, la administración anunció el plan para los primeros 25 millones de dosis que comenzamos a enviar, y el anuncio de hoy completa la lista de los 55 millones de dosis restantes. Para todas estas dosis, se debe priorizar a las personas con mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, según los planes nacionales de vacunación”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. La administración de Biden también se comprometió a trabajar con sus fabricantes para producir más vacunas para compartir con el mundo.

Con ese fin, antes del G7, el presidente Biden anunció que Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de Pfizer y las donará a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y miembros de la Unión Africana.

Estados Unidos también informó que expandirá la producción local de vacunas y, a través de su asociación Quad y el apoyo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo para la fabricación de vacunas, se producirán más de mil millones de dosis en África e India en 2021 y 2022.  “Esta estrategia de vacuna es un componente vital de nuestro esfuerzo global general para liderar al mundo en la lucha para derrotar al covid-19 y lograr la seguridad sanitaria mundial!.

Para estos 80 millones de dosis, Estados Unidos compartirá el 75 por ciento a través de COVAX y el 25 por ciento se destinará a ayudar a lidiar con los aumentos repentinos en todo el mundo. Aproximadamente 41 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones: 14 millones para América Latina y el Caribe a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala,

El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica. Aproximadamente 16 millones para Asia a lo siguiente: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

Aproximadamente 10 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana. Aproximadamente 14 millones – o el 25 por ciento de estos 55 millones de vacunas – se compartirán con las prioridades regionales y otros receptores, como: Colombia, Argentina, Haití, otros países de CARICOM, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia y Bosnia.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.