En medio de los ataques entre Irán e Israel, el senador estadounidense Ted Cruz hizo una polémica declaración que habría dejado entrever que Estados Unidos ya se involucró en el conflicto.
El legislador brindó una entrevista al periodista Tucker Carlson, en la que tuvieron un fuerte cruce por la postura sobre las tensiones en Medio Oriente.
Cruz, quien defiende que Estados Unidos debe atacar a Irán y derrocar al gobierno teocrático, fue interrogado por el expresentador de Fox, quien cuestionó su poco conocimiento sobre dicho país.
“¿Cuántas personas viven en Irán, por cierto?”, le dijo Carlson. “Yo no conozco la población en absoluto”, respondió el senador. “¿No conoces la población del país que pretendes derrocar?”, arremetió el periodista.
“Eres quien afirma que (los iraníes) no intentan asesinar a Donald Trump. Eres quien no entiende si fue buena idea matar al general (Qasem) Soleimani”, dijo eufórico el legislador contra el presentador.
En ese momento, Carlson mencionó que quien no cree que quieran asesinar a Trump porque “no estás pidiendo ataques contra ellos como represalia”. “Nosotros estamos llevando a cabo ataques militares hoy”, le respondió Cruz.
En ese momento, el periodista le hizo notar al senador lo que había dicho, ya que según sus dichos, Estados Unidos habría tenido participación en los bombardeos de Israel contra Irán. Una postura que desde la Casa Blanca se han encargado de rechazar rotundamente.
Ante la consulta del presentador, Ted Cruz intentó explicar su declaración: “Si, con nuestra ayuda. Dije ‘nosotros’ porque Israel lidera los ataques, pero los apoyamos”. “No los estamos bombardeando. Israel los está bombardeando. Nosotros lo apoyamos”, agregó.
Hasta el momento, ninguna voz del gobierno de Donald Trump confirmó la participación directa de Estados Unidos. Aunque el propio presidente dejó entrever que podría involucrarse de no avanzar en un acuerdo nuclear con Irán.
Por su parte, el líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha manifestado en varias ocasiones que el gobierno estadounidense estaba detrás de los ataques en los que Israel asesinó a varios altos mandos del país.