Leyendo:
Estados Unidos: arrancó la convención virtual demócrata para respaldar la campaña electoral de Joe Biden
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos: arrancó la convención virtual demócrata para respaldar la campaña electoral de Joe Biden

Joe Biden firma los documentos oficiales para ser designado como el candidato a la presidencia del partido demócrata. 14 de agosto de 2020.

Demostrar unidad y apoyar a Joe Biden que pretende derrotar en las urnas al actual presidente republicano Donald Trump son los principales objetivos de este encuentro. Los demócratas quieren fortalecer la coalición formada contra Trump y que no suceda lo mismo que en 2016, cuando las constantes diferencias entre los precandidatos terminaron afectando a la campaña de Hillary Clinton.

El principal rival de Biden en las primarias, Bernie Sanders, la ex primera dama Michelle Obama y el republicano John Kasich, un exgobernador de Ohio que se presentó contra Trump en 2016, son los encargados de abrir discursos con los que, durante los próximos cuatro días, se respaldará la candidatura de Biden. Los discursos on line tendrán, en total, una duración de dos horas.

Hoy Biden, quien lidera las encuestas en intención de voto, será nombrado oficialmente como el candidato demócrata para los comicios del 3 de noviembre, y el ex vicepresidente cerrará la asamblea virtual con el discurso de aceptación.

«La asamblea es una oportunidad para explicar a los ciudadanos dónde ha fallado el Gobierno de Trump», dijo Ed Rendell, exgobernador de Pensilvania y amigo de Biden desde hace mucho tiempo. «También servirá para detallar los planes sustanciales que Joe tiene para mejorar el país».

Trump, por su parte, será oficialmente nominado como candidato a un segundo mandato en la convención republicana de la semana que viene. Visitará los estados de Wisconsin y Minnesota el lunes y a Arizona el martes. El jueves viajará al lugar de nacimiento de Biden, Scranton, en Pensilvania, el mismo día en que el demócrata dará su discurso de aceptación.

Kamala Harris, senadora de California y elegida por Biden para ser su vicepresidenta, hablará el miércoles después de que su cargo sea confirmado de forma oficial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.