Leyendo:
Estados Unidos acuerda con México, Honduras y Guatemala colocar más tropas en sus fronteras
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos acuerda con México, Honduras y Guatemala colocar más tropas en sus fronteras

El gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó acuerdos para que México, Honduras y Guatemala tengan mayor numero de tropas en sus fronteras, dijo este lunes una asesora de la Casa Blanca a la cadena MSNBC.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto”, informó Tyler Moran, asesora presidencial sobre Inmigración.

“Eso no sólo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, aseguró.

Moran también describió un enfoque de dos frentes para abordar la situación en la frontera, incluido el procesamiento de menores no acompañados de manera segura y abordar las razones por las que las personas migran a Estados Unidos.

“Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. El presidente tiene un plan y está trabajando con el vicepresidente en esto ”, dijo Moran.

En marzo de 2021, Estados Unidos detuvo a más de 172,000 personas que intentaban ingresar a lo largo de la frontera suroeste.

Este total representó un aumento del 71 por ciento con respecto a febrero de 2021. La cifra representa un máximo en 15 años que también significa un fuerte aumento de los menores no acompañados, según cifras oficiales publicadas este jueves.  El número de menores no acompañados registró un aumento de 100 por ciento en un mes, al sumar más de 18,000 infantes, de acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Estamos comprometidos a equilibrar la necesidad de mantener la seguridad fronteriza, cuidar a los que están bajo nuestra custodia y mantener seguros al pueblo estadounidense y nuestra fuerza laboral”, dijo el alto funcionario de CBP en cumplimiento de las funciones del comisionado Troy Miller.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.