Leyendo:
España flexibiliza los requisitos para los trabajadores extranjeros “sin papeles”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

España flexibiliza los requisitos para los trabajadores extranjeros “sin papeles”

Durante las últimas tres semanas el Gobierno español estuvo trabajando sobre una reforma en el reglamento de Extranjería para adecuar la legislación a las necesidades económicas actuales de España.

Este martes el Consejo de Ministros del gobierno de coalición PSOE flexibilizó su política migratoria y mejoró los requisitos para que los trabajadores extranjeros “sin papeles” puedan trabajar en territorio español.

La iniciativa, impulsada por el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, permitirá incorporar miles de extranjeros al mercado laboral. Aquellos inmigrantes que vivan en el país europeo desde hace dos años podrán obtener el beneficio, si se capacitan en un sector del mercado laboral español que necesita mano de obra; y así regularizar su situación laboral y poder conseguir la residencia.

Además, la nueva medida busca facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizar su situación y trabajar.

El Real Decreto entrará en vigor en 20 días y tiene como objetivo paliar la falta de mano de obra en algunos sectores claves para la economía como el transporte y la construcción.

En una conferencia de prensa, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explicó que “se crea una nueva figura de arraigo, arraigo por profesión, que va a permitir a inmigrantes que llevan ya dos años en España y quieran acceder a formarse en profesiones particularmente deficitarias que lo puedan hacer”.

Pero a partir de esta reforma, los “sin papeles” podrán regularizar su situación si llevan al menos dos años en España y mientras puedan demostrar que han trabajado durante un período de seis meses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.