Leyendo:
España: «Felipe y Letizia se vacunarán cuando les toque», aseguró ministra de Salud
Artículo Completo 2 minutos de lectura

España: «Felipe y Letizia se vacunarán cuando les toque», aseguró ministra de Salud

La pareja real de España, Felipe VI y Letizia, “se vacunará cuando les toque y con la vacuna que les toque”, aseguró hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien destacó que el país necesita “ejemplaridad” y ponderó por eso la decisión de los monarcas.

Darias aludió de esa manera a la polémica que generó la información, no confirmada oficialmente, de que las infantas Elena y Cristina de Borbón fueron inmunizadas en Emiratos Árabes. En declaraciones a la prensa después de una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), preguntada por cómo juzgaba la noticia de esa vacunación de las infantas, Darias remarcó que prefería destacar el ejemplo de Felipe y Letizia.

“En este país necesitamos ejemplaridad; yo me quedo con la ejemplaridad de sus majestades, que, como la inmensa mayoría de los españoles y españolas, se vacunarán cuando les toque con la vacuna que les toque, según los criterios establecidos” por las autoridades del área, remarcó la ministra.

Según versiones periodísticas, las infantas Cristina y Elena se vacunaron sin seguir el protocolo vigente en España durante un viaje para visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos, 83 años, quien viajó a Abu Dhabi en agosto pasado, cercado por las investigaciones sobre sus bienes y fortuna.

El partido Podemos, parte de la coalición gobernante, consideró hoy que ese hecho “contribuye al descrédito» de la monarquía, golpeada ya por el opaco origen de la fortuna de Juan Carlos I. Un vocero de la Casa Real declinó hacer comentarios al recordar que las infantas «no forman parte» de la familia real y, por tanto, sus acciones caen en el ámbito privado, informó la agencia de noticias AFP.

También te podría interesar: Desempleo en España supera los 4 millones de personas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.