Leyendo:
Encuesta: Seis de cada diez personas en Estados Unidos no aprueba la gestión de Biden
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Encuesta: Seis de cada diez personas en Estados Unidos no aprueba la gestión de Biden

Según una encuesta realizada por Investors Business Daily/TIPP, el índice de aprobación del presidente Joe Biden cayó ubicándose en solo 39%, un reflejo de la preocupación de los estadounidenses por el aumento de la inflación. Los resultados muestran que la aprobación del mandatario volvió a caer y se acerca a su mínimo histórico anterior del 38% establecido en febrero.

Mientras que el 47% lo desaprueba, aunque hay una marcada división partidista. Entre los demócratas, el 76% aprobó el manejo de la presidencia por parte de Biden en comparación con solo el 12% que lo desaprobó, sin cambios desde la encuesta de abril. Pero los republicanos desaprobaron la gestión del presidente en un 84% contra un 9%.

Con estos resultados, los votantes independientes pueden resultar cruciales para las próxima elecciones intermedias.

La encuesta IBD/TIPP, realizada entre el 4 al 6 de mayo entre 1.320 adultos, mostró que en mayo, el 58% de los independientes desaprueba el trabajo del presidente, frente al 27% que lo aprueba. Eso representa una disminución desde abril, cuando un 51% de los independientes desaprobaba a Biden y el 29% lo aprobaba.

Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la administración de Biden es la percepción de los votantes sobre la economía en medio de una alta inflación y una disminución del PIB en el primer trimestre de 2022.

La encuesta IBD/TIPP de mayo encontró que el 47% de los encuestados desaprobaba el manejo de la economía por parte de Biden y solo el 29% lo aprobaba. También preguntó a los encuestados si sus salarios se habían mantenido al ritmo de la inflación y solo el 18% dijo que sí, en comparación con el 51% que dijo que los salarios no habían seguido el ritmo de la inflación.

Vale destacar que la inflación creció a una tasa anualizada del 8,5% en marzo, la más alta desde 1981.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.