Leyendo:
Encuesta: la mayoría de los estadounidenses culpan a Trump por incitar los disturbios en el Capitolio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Encuesta: la mayoría de los estadounidenses culpan a Trump por incitar los disturbios en el Capitolio

La mayoría de los estadounidenses cree que Donald Trump es responsable de provocar la violencia que sacudió el Capitolio la semana pasada, según una encuesta nacional reciente.

La encuesta , realizada por ABC News e Ipsos, recopiló respuestas de 570 adultos estadounidenses entre el viernes y el sábado. Encontró que más de dos tercios de los participantes de la encuesta, el 67 por ciento, culpan al presidente en funciones por los disturbios del miércoles. De ese grupo, el 52 por ciento de los encuestados dijo que cree que Trump tiene «una gran cantidad» de responsabilidad, mientras que otro 15 por ciento dijo que «una buena cantidad» de culpa, por su parte, está justificada.

Casi todos los participantes que se identificaron como demócratas apoyaron la destitución de Trump del cargo, al igual que cerca del 60 por ciento de los que se identificaron como independientes. Solo el 13 por ciento de los republicanos que participaron en la encuesta dijeron lo mismo.

En general, el 56 por ciento de los encuestados dijo que cree que Trump debería salir de la Casa Blanca antes del final oficial de su mandato presidencial.

Una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el complejo del Capitolio de Estados Unidos en un asedio destructivo el miércoles por la tarde, que tuvo lugar cuando los líderes del Congreso se reunieron para certificar los resultados de las elecciones presidenciales. Muchos de ellos viajaron a Washington, DC, desde otros lugares para asistir a un mitin realizado para protestar por la derrota de Trump ante Joe Biden .

El presidente en funciones pronunció comentarios durante un mitin de ‘Salvemos a América’, donde galvanizó a la multitud con retórica conspirativa. A pesar de la ausencia de pruebas que respalden sus afirmaciones, Trump siguió alegando que las elecciones de noviembre fueron «manipuladas» y «robadas» por los demócratas que conspiraban para expulsarlo de la Casa Blanca. Él, nuevamente, se negó a ceder la presidencia, aunque la próxima inauguración de Biden estaba a solo dos semanas.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.