Leyendo:
Encuentran cinco cuerpos de combatientes de las FARC en la frontera entre Colombia y Ecuador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Encuentran cinco cuerpos de combatientes de las FARC en la frontera entre Colombia y Ecuador

El ejercito colombiano anunció este viernes el hallazgo de cinco cuerpos de presuntos combatientes de dos facciones guerrilleras disidentes de las FARC que se enfrentan desde hace dos semanas en Nariño, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

“El día 26 de marzo del 2021, frente a la información suministrada por la población del municipio de Olaya Herrera, Nariño, sobre la posible ubicación de 05 cuerpos sin vida en la vereda Palma de Coco, al parecer integrantes del GAO-r Bloque Occidental Alfonso Cano, quienes posiblemente habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes del GAO-r Columna Móvil Franco Benavides, esta unidad militar realizó un despliegue de tropas al sector con el fin de verificar está información”, informó el ejército en un comunicado.

Además, indicó que una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo; posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo flotando en un brazo de la quebrada La Prieta.

Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos, informó el ejército.

“Serán las autoridades judiciales, que asumieron la investigación del hecho, las encargadas de informar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron”, indica el comunicado.

Desde el 18 de marzo, los grupos armados se disputan en Nariño más de 36,000 hectáreas de hoja de coca y rentas de la extorsión, precisó a la AFP el servicio de prensa del ejército.

Uno de esos enfrentamientos quedó grabado en un video que circuló en medios de comunicación, donde se ven hombres vestidos con prendas militares y brazaletes rojos disparando armas de largo alcance, resguardados detrás de una cancha de fútbol.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.