Leyendo:
En medio del conflicto Rusia-Ucrania, Macron anunció que irá por la reelección como presidente
Artículo Completo 1 minutos de lectura

En medio del conflicto Rusia-Ucrania, Macron anunció que irá por la reelección como presidente

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció oficialmente que se postulará para un segundo periodo en el cargo en las próximas elecciones presidenciales programadas para abril.

En una carta dirigida al pueblo francés, Macron describió las diferentes reformas del Gobierno y los desafíos que el país enfrenta. «Todo esto nos ha permitido ser creíbles y convencer a nuestros vecinos principales de empezar a construir una Europa poderosa».

«Es por eso que pido su confianza para un nuevo periodo como presidente de la república. Soy un candidato para inventar con ustedes, ante los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular», escribió.

Imagen

Sobre sus objetivos para un posible segundo periodo, Macron dijo que tratará de lograr que Francia «se convierta en una gran nación ecológica que sea la primera en salir de su dependencia del gas, el petróleo y el carbón». También prometió seguir bajando los impuestos.

Macron ganó la segunda vuelta electoral presidencial en 2017 en la que superó a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.