Leyendo:
En medio del alto el fuego en Gaza, Netanyahu advirtió que «la lucha no ha terminado aún»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En medio del alto el fuego en Gaza, Netanyahu advirtió que «la lucha no ha terminado aún»

En medio del alto el fuego, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que la lucha contra Hamás “aún no ha terminado”, y apuntó que lo ocurrido el 7 de octubre de 2023 en su país fue “un genocidio”.

Este jueves, el líder israelí participó de una ceremonia en el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén, donde rindió homenaje a los soldados caídos durante los dos años de combate en la Franja de Gaza.

Allí manifestó que “la lucha no ha terminado”, y que “cualquiera que nos levante la mano ya sabe que pagará un alto precio por su agresión”. “Estamos decididos a completar la victoria”, expresó Netanyahu.

También cuestionó a Hamás por no haber entregado los cuerpos de todos los rehenes fallecidos tal como lo establece el acuerdo de alto el fuego, afirmando que “nos comprometemos a repatriarlos a todos, hasta al último”.

La advertencia de Israel a Hamás por la entrega de solo cuatro cadáveres de los rehenes fallecidos

Por otro lado, mientras gran parte de la comunidad internacional acusa a Israel de cometer un genocidio en Gaza, el primer ministro rechazó nuevamente esas versiones y catalogó a lo ocurrido el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí “es un auténtico genocidio”.

“Hace dos años, recibimos una impactante ilustración del término ‘genocidio’. No me refiero a un ‘genocidio’ ficticio, como el que se nos lanza en las conspiraciones antisemitas dirigidas contra nosotros por nuestros enemigos”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.