En medio de las tensiones entre Israel y Hamás por el alto el fuego, el Ejército israelí asesinó a una personas e hirió a otra en el sur de la Franja de Gaza, en un hecho marcado por acusaciones cruzadas.
La víctima fatal fue identificada como Tareq Halawa, de 44 años. El Centro de Información Palestino aseguró que se trata de un civil palestino, que murió tras un ataque con “aviones no tripulados israelíes” en Rafah.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que “un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó hoy a un dron y a dos sospechosos que lo habían recogido en el sur de la Franja de Gaza”.
“El ataque se llevó a cabo después de que se detectara que el dron cruzaba desde el país hacia el sur de la Franja de Gaza y estaba siendo monitoreado durante todo su vuelo”, informaron.
El Ejército israelí afirmó que “recientemente se han detectado varios intentos de introducir armas de contrabando en la Franja de Gaza mediante drones”. “Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán ninguna actividad terrorista y seguirán actuando según sea necesario para mantener la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, enfatizaron.
Este hecho se da en un marco de tensión en la región, debido a la decisión de Hamás de retrasar la liberación de rehenes y la presión de Estados Unidos e Israel de reactivar los ataques si no continúan con el plan acordado el pasado 19 de enero.
Desde el Centro de Información Palestino denuncian que desde que el acuerdo de alto el fuego entró en vigor, las fuerzas israelíes asesinaron a 92 personas en Gaza e hirió a otras 822.