Leyendo:
Elecciones en EEUU: Trump celebró las victorias (y una derrota) de los republicanos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en EEUU: Trump celebró las victorias (y una derrota) de los republicanos

El expresidente Donald Trump celebró las victorias republicanas mientras hablaba con sus partidarios y los medios de comunicación durante la fiesta en su bunker electoral de su mansión en Mar-a-Lago, en la Florida.

Trump dio la bienvenida a los «medios de noticias falsas» y dijo que «deben estar esperando algo grande». Trump parecía estar haciendo un guiño por las burlas sobre el posible anuncio de su candidatura presidencial para 2024.

Dijo que los medios han estado «esperando grandes pérdidas» para los republicanos, pero que “eso no está sucediendo», y agregó que «los números han sido asombrosos hasta ahora».

De los 330 apoyos que hizo públicos Trump, dijo que ganó 224 en las primarias, incluidos algunos «improbables». Y más tarde, publicó en su cuenta Truth Social que 115 de sus respaldos ganaron y solo 5 perdieron en las generales.

También se jactó de la participación y su desempeño en sus mítines recientes antes de la noche de las elecciones, e ironizó que «no tenía teleprompter».

Específicamente, felicitó al senador de la Florida, Marco Rubio, y proyectó a la ganadora de la banca en el Senado por Alabama, Katie Britt.

Finalmente, en Truth Social, Trump celebró la derrota del republicano moderado Joe O’Dea en Colorado, quien perdió ante el actual senador demócrata Michael Bennet.

 

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.