Leyendo:
Elecciones en EEUU: mejora el índice de aprobación de Trump
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Elecciones en EEUU: mejora el índice de aprobación de Trump

El índice de aprobación del presidente Donald Trump se está incrementando lentamente a poco menos de tres meses de las elecciones, a pesar de la continua propagación del coronavirus y el fuerte desempleo en todo el país.

Según el rastreador del índice de aprobación de FiveThirtyEight, el 41,4 por ciento de los adultos estadounidenses respaldan en promedio el desempeño del presidente en la Oficina Oval, mientras que el 54,7 por ciento lo desaprueba.

La calificación neta de desaprobación de Trump de 13,3 puntos es alta, pero sigue siendo 2,4 puntos porcentuales más baja que en esta ocasión que el mes pasado, cuando su calificación neta de desaprobación se situó en 15,7 puntos.

El rastreador ponderado FiveThirtyEight encontró que el 40,1 por ciento de los estadounidenses respaldaba el historial del presidente en ese momento, mientras que el 55,8 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron a los encuestadores que lo desaprobaban.

Los encuestadores de Rasmussen Reports encontraron que el 48 por ciento de los posibles votantes aprobaron el historial del comandante en jefe hasta el jueves pasado, mientras que el 51 por ciento dijo que lo desaprobaba, lo que le dio a Trump una calificación neta de desaprobación de solo 3 puntos porcentuales.

A pesar de la continua propagación del coronavirus y el fuerte desempleo en todo el país, el índice de aprobación del presidente Donald Trump aumenta.

Cuando se llevó a cabo la misma encuesta entre el 30 de julio y el 3 de agosto, Rasmussen Reports encontró que las calificaciones de aprobación y desaprobación del presidente estaban empatadas en un 49 por ciento.

Otras encuestas han revelado una percepción mucho más negativa de la manera en que Trump maneja a Estados Unidos mientras enfrenta crisis gemelas de salud pública y económica.

Otra encuesta del Global Strategy Group reveló que Trump tenía el mismo índice de desaprobación entre los votantes registrados, con menos de cuatro de cada diez (39 por ciento) aprobando el desempeño del presidente hasta el momento.

El rastreador de aprobación de FiveThirtyEight mostró que la calificación promedio de Trump mejoró a medida que los casos de coronavirus en EE. UU superaron la marca de 5 millones durante el fin de semana.

JIM WATSON/AFP VIA GETTY IMAGES. Gentileza Newsweek.

Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, EE. UU. Registró el mayor número de casos de coronavirus hasta el lunes por la mañana, y el segundo lugar, Brasil, informó un poco más de 3 millones de infecciones por COVID-19. Estados Unidos también ha reportado la mayor cantidad de muertes por coronavirus en más de 162,000 de las 731,374 muertes por COVID-19 registradas en todo el mundo.

En reacción a los últimos datos sobre coronavirus el domingo, el exvicepresidente Joe Biden dijo que la cifra de cinco millones de infecciones «aturde la mente y rompe el corazón».

«Cinco millones es más que toda la población de Alabama, o de más de la mitad de los estados de nuestra unión», agregó el candidato demócrata. «Cada vez que se hace clic en el número, representa una vida alterada, una familia golpeada por la ansiedad, una comunidad al borde. Y para las familias de las más de 160.000 almas que han muerto a causa de este virus, es un dolor que nunca podrá deshacerse «.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.