Leyendo:
Elecciones en EE.UU.: se cancela el segundo debate presidencial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en EE.UU.: se cancela el segundo debate presidencial

Trump y Biden

El segundo debate planificado entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se canceló oficialmente un día después de que Trump dijera que no participaría cuando el debate se trasladó a un formato virtual.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció que cancelarían el debate, a pesar de que la campaña de Trump los presionó para reprogramar y restablecer el debate en persona en medio de preocupaciones de salud provocadas por el presidente que dio positivo por COVID-19 la semana pasada.

«El 8 de octubre, CPD anunció que por la salud y seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo virtualmente», dijo la comisión en un comunicado. «Las campañas de los dos candidatos que calificaron para participar en el debate hicieron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones respecto a su disposición a participar en un debate virtual el 15 de octubre, y ahora cada uno ha anunciado planes alternos para esa fecha».

«Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre», continuó el comunicado.

Tras la negativa de Trump de participar de manera remota, la campaña de su rival, el demócrata Joe Biden, anunció que realizará un acto con preguntas del público co-organizado con el canal de noticias ABC.

Acto seguido, el canal CNN informó que la campaña de Trump negociaba con el canal NBC para realizar un acto similar en paralelo el próximo jueves a la noche.

«Todos saben que a Donald Trump le gusta hacer bullying a los periodistas, pero obviamente no tiene la valentía de contestarle a los votantes al mismo tiempo que lo hace el (ex)vicepresidente Biden», aseguró el vocero de la campaña de Biden, Andrew Bates, en referencia al formato que tenía el segundo debate, el único que incluía preguntas del público.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.