Leyendo:
El vicepresidente español Pablo Iglesias dimitirá para presentarse a las elecciones de Madrid
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El vicepresidente español Pablo Iglesias dimitirá para presentarse a las elecciones de Madrid

El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció hoy que dejará su cargo de vicepresidente en el Gobierno español y aspirará a la presidencia regional de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

«Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid», actualmente controlada por la derecha, asegura Iglesias en un video en sus redes sociales.

El dirigente, de 42 años, precisó que transmitió al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, su «decisión de dejar el puesto en el Gobierno cuando comience la campaña».

 

Iglesias dijo que dejará su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

 

Iglesias, que buscará desbancar a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), ofreció a la plataforma progresista Más Madrid conformar una candidatura de «única» para los comicios.

El líder de Podemos dijo haber tomado esta decisión para construir una candidatura «fuerte» que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el «debe moral y ético», que es ya un «clamor» social, para liderar la «unidad de izquierda».

«El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad», explicó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Iglesias dijo que dejará su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Además, la cartera del Ministerio de Derechos Sociales pasará a manos de la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

«Lo he estado meditando mucho (…) He decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid», dijo .

«Un militante debe estar ahí donde es más útil. Tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas», subrayó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.