Leyendo:
El vicepresidente de EEUU se aplica la vacuna contra el COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El vicepresidente de EEUU se aplica la vacuna contra el COVID-19

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se aplicó hoy en la Casa Blanca la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el COVID-19. El funcionario estadounidense, que hasta este momento es el de cargo más alto en aplicarse la inyección, se vacunó contra el nuevo coronavirus en un acto público que busca impulsar la confianza en la vacuna en el país, según anunció la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer hace un par de días por la Casa Blanca, Pence y su esposa, Karen Pence, “recibirán públicamente la vacuna de COVID-19 para promover la confianza entre los estadounidenses”.

 

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes, con lo que allanó el camino para una campaña de vacunación masiva a escala nacional.

 

El presidente Donald Trump, quien se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.

“El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany. “Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea” de combate contra el coronavirus.

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, con lo que allanó el camino para una campaña de vacunación masiva a escala nacional que comenzó el lunes.

Mientras tanto, Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, dijo que se vacunará próximamente en público.

Hace un par de semanas, los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse públicamente contra el COVID-19 y con ello dar confianza y exhortar a los ciudadanos de Estados Unidos a seguir el ejemplo.

Barack Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en ese país. “Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID, definitivamente la tomaré”, dijo Obama en una entrevista de radio.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

También podría interesarte: EEUU allana el camino para la autorización de la vacuna de Moderna

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.