Leyendo:
El Servicio de Emergencias de Ucrania confirmó más de 2.000 muertos civiles por los ataques rusos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Servicio de Emergencias de Ucrania confirmó más de 2.000 muertos civiles por los ataques rusos

Los números de fallecidos y heridos por la guerra entre Rusia y Ucrania aumenta con las horas y el Servicio de Emergencias de Ucrania confirmó que, a una semana del conflicto, más de 2.000 civiles murieron por los ataques en diferentes zonas y ciudades del país europeo.

“Durante los días de guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructura de transporte, viviendas, hospitales, guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, manifestó el Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS) en su cuenta de Facebook en la cual actualizan la información sobre la situación.

La DSNS también rescató a 150 personas con vida entre los escombros, evacuaron a más de 500 ciudadanos ante posibles ataques y sofocaron 400 incendios provocados por los bombardeos. A su vez confirmaron que se desactivaron 416 artefactos explosivos.

El Servicio de Emergencias anunció que 10 socorristas han perdido la vida realizando su labor de rescate y que 13 resultaron heridos. Cerca de 700 mil personas huyeron de Ucrania y dejaron todo atrás para escapar de la guerra. Muchos sin nada, algunos con muy poco.

Pero otra noticia que preocupa al mundo es que, en el séptimo día de guerra, Moscú informó al Organismo Internacional de Energía Atómica que tomaron la planta nuclear más importante del país “Zaporizhzhia”. La misma está compuesta por 6 de los 15 reactores que hay en el mundo y sin dudas la preocupación en torno a esta ocupación tiene en vilo a todos.

El director general del organismo de control nuclear, el argentino Rafael Grossi, advirtió el peligro que ocasiona esta toma de territorio y señaló que está «gravemente preocupado por la situación».

Mientras las tropas rusas avanzan sobre tierra ucraniana, la delegación de Putin manifestó que están dispuestos a reanudar las conversaciones de negociación este miércoles por la noche. “Nuestra delegación estará lista para esperar a los negociadores ucranianos”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien también aseguró que si se llegara a realizar una Tercera Guerra Mundial la misma incluirá armas nucleares y sería destructiva.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.