El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, matuvo un encuentro con los cinco dirigentes venezolanos del equipo de la líder opositora, María Corina Machado, que estuvieron asilados en la Embajada Argentina en Caracas.
Tras 412 días de encierro y hostigamiento, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González Moreno y Humberto Villalobos fueron rescatados por un operativo comandado por EEUU y llevados a suelo norteamericano.
Hoy, 17 después, tuvieron un reunión con Marco Rubio, quien fue el encargado de anunciar en su momento, que el operativo de rescate se había realizado con éxito.
«Es un honor reunirme con los valientes líderes de la oposición venezolana que fueron blanco de la represión y la tiranía de Maduro», afirmó el funcionario de Trump en su cuenta de la red social X
Y remarcó: «Su valentía inspira a todos los que luchan por un futuro más democrático, especialmente tras la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa y más de 70 personas».
Por último, dejó en claro que «Estados Unidos no cesará en su apoyo a la lucha de los venezolanos por la democracia y el regreso seguro de todos los estadounidenses detenidos injustamente».
Honored to meet with the brave Venezuelan opposition leaders who were targets of Maduro’s repression and tyranny. Their courage inspires all working towards more democratic futures, especially following the arbitrary arrest of @JuanPGuanipa and over 70 individuals. The U.S. will… pic.twitter.com/HehFzeFW9D
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) May 23, 2025
EL AGRADECIMIENTO DE MARÍA CORINA MACHADO
«Muchas gracias, Secretario, Marco Rubio, por su firme apoyo a la causa democrática de Venezuela, que es la causa por la seguridad y la prosperidad de todas las Américas», expresó María Corina Machado en X
Y resaltó: «El rescate de nuestros compañeros, quienes fueron rehenes por más de un año en la Embajada de Argentina, fue una operación épica e impecable, que expuso la profunda vulnerabilidad del régimen de Maduro. ¡Gracias!».
Luego se dirigió al líder de la Casa Blanca y manifestó: «Siempre agradeceremos al Presidente Trump por su compromiso inquebrantable con el pueblo venezolano, que a pesar de la brutal represión y el empobrecimiento deliberado, sigue de pie, con coraje y dignidad, decidido a vivir en LIBERTAD».
Para finalizar, le digo a su gente: «Queridos venezolanos, no estamos solos ni esperando. ¡Estamos OPERANDO y AVANZANDO! La transición está en marcha. Venezuela está en el corazón de una lucha global entre la democracia y el autoritarismo, la justicia y el crimen, y el bien y el mal. ¡Y VAMOS A GANAR!«.