María Alexandra Gómez, la mujer del gendarme argentino Nahuel Gallo, le pidió al Papa León XIV que interceda y pida por la liberación de su esposo secuestrado en Caracas, la capital de Venezuela, por el régimen de Nicolás Maduro desde el 8 de diciembre de 2024.
«Su Santidad Papa León XIV @Pontifex_it le pido que interceda por la libertad de los miles de inocentes presos injustamente en Venezuela», comenzó diciendo María en su cuenta de la red social X
Y luego precisó: «Nahuel Agustín Gallo es uno de ellos, es un padre de familia, el pilar fundamental de mí familia. Somos gente de Fe y creemos en la justicia».
«Acuda a nuestro llamado, no puede haber canonización con presos políticos y extranjeros en Venezuela. San José Gregorio Hernández Santa Carmen Rendiles Intercedan por Venezuela», finalizó.
Su Santidad Papa León XIV @Pontifex_it le pido que interceda por la libertad de los miles de inocentes presos injustamente en Venezuela.
Nahuel Agustín Gallo es uno de ellos, es un padre de familia, el pilar fundamental de mí familia. Somos gente de Fe y creemos en la justicia.… pic.twitter.com/V2nEUEY8If
— Maria alexandra Gomez (@gg_alexand95764) September 29, 2025
La mujer de Nahuel realizó este pedido en el día de hoy, fecha en la que cumple aniversario con su marido. «Hoy 29 de Septiembre estoy de aniversario con Nahuel. Miro al pasado y aún recuerdo cómo fue esa primera vez que nos vimos, miro ahora y veo lo que hemos construido», un hogar, una familia, un Bebé hermoso, dos perros es lo que siempre quisimos y planificamos», expresó
Y marcó: «Hoy no estará acá, hoy no voy abrazarlo, hoy no voy a decirle lo afortunada que soy de haber coincidido con Él»
«Hoy la vida nos está haciendo pasar por una de las pruebas más dolorosas y difíciles. Hoy Nahuel está en Desaparición Forzada en una cárcel en Venezuela, por el capricho de personas inhumanas, malas y desesperados por el poder. 294 días incomunicado, aislado, 294 en tortura psicológica«, manifestó
Y concluyó: «Nahuel Agustín Gallo tiene que ser liberado, está injusticia tiene que terminar, tiene que volver a casa Las Desapariciones Forzadas son un crimen de Lesa Humanidad. Libertad y Justicia YA».