Leyendo:
El paquete de estímulo de Biden de U$D 1,9 billones es respaldado por la mayoría de los republicanos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El paquete de estímulo de Biden de U$D 1,9 billones es respaldado por la mayoría de los republicanos

En una nueva encuesta, la mayoría de los votantes republicanos han expresado su apoyo al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que está a punto de ser aprobado por la Cámara de Representantes.

El amplio proyecto de ley, conocido como el «Plan de rescate estadounidense», fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos el sábado y se espera que llegue al escritorio de Biden esta semana. Se anticipa que el presidente lo promulgará el domingo, que es cuando vencen los programas clave de desempleo.

Los demócratas han utilizado la reconciliación para aprobar el plan de Biden de 1,9 billones de dólares mediante un voto de mayoría simple. El proyecto de ley no ha obtenido el apoyo de ningún legislador conservador en Capitol Hill.

Pero la legislación tiene un amplio apoyo público, según una encuesta realizada por Morning Consult y Politico. La encuesta encontró que el 59% de los republicanos apoya el estímulo de Biden. Entre ellos, el 29% dijo que lo apoya firmemente y el 30% dijo que lo apoya de alguna manera.

El proyecto de ley COVID-19 tuvo aún más apoyo de demócratas e independientes. El 90% de los demócratas dijeron que respaldan la propuesta y el 71% de los independientes.

El American Rescue Plan del presidente proporciona U$D 1.400 pagos directos a personas que ganan menos de U$D 75.000 anualmente, U$D 350 mil millones en ayuda estatal y local, U$D 14 mil millones para la distribución de vacunas y U$D 170 mil millones para reaperturas de escuelas. También proporcionará U$D 300 adicionales en beneficios de desempleo semanales hasta septiembre y un crédito tributario por hijos de hasta U$D 3.600.

Biden ha calificado el proyecto de ley como «histórico» y muestra al pueblo estadounidense que «su gobierno puede trabajar para ellos».

«Este plan nos pone en el camino para vencer al virus. Este plan les brinda a las familias que más luchan la ayuda y el respiro que necesitan para superar este momento. Este plan brinda a las pequeñas empresas en este país una oportunidad de luchar para sobrevivir», dijo Biden después de que el Senado aprobó el proyecto de ley.

Cuando se les preguntó quién pensaban que era el mayor responsable del progreso realizado en los esfuerzos del paquete de ayuda para el coronavirus, la mayoría de los estadounidenses dijeron que Biden y los demócratas en el Congreso.

El 36% de los encuestados dijo a Morning Consult y Politico que Biden era el más responsable y el 22% dijo que los demócratas en el Congreso merecían el crédito. Solo el 6% dijo que los republicanos en el Congreso eran responsables, aunque el 17% le dio crédito al ex presidente Donald Trump.

Los líderes demócratas han promocionado el Plan de Rescate Estadounidense como uno de los proyectos de ley más progresistas en décadas.

«Es una pieza legislativa notable, histórica y transformadora que recorre un largo camino para aplastar el virus y resolver nuestra crisis económica», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de California, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

Morning Consult/Politico encuestó a 1.990 votantes registrados entre el 6 y el 8 de marzo. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Alaska es la primera región de EEUU que elimina los requisitos para vacunación por COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.