Leyendo:
El Papa se toma vacaciones y vuelve a poner en marcha una tradición que Francisco había roto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa se toma vacaciones y vuelve a poner en marcha una tradición que Francisco había roto

El Papa León XIV comenzará sus vacaciones este domingo 6 de julio y descansará hasta el 20 del mismo mes, tras dos meses de haber comenzado al frente de la Santa Sede.

El lugar elegido para unos días de tranquilidad es el palacio papal de Castel Gandolfo, ubicado en las afueras de Roma, una residencia antigua de estilo campestre que Francisco nunca quiso usar

y en cambio, optó por una departamento en la casa de invitados de Santa Marta.

Castel Gandolfo es un pueblo que se encuentra al sur de Roma en lo alto de un volcán extinguido en cuyo cráter están las soñadas aguas del lago Albano.

En este lugar viven 8.000 personas que esperan con ansias al líder de la Iglesia Católica. Además su llegada es una oportunidad para el turismo.

Fue a partir del siglo XVII cuando los papas lo eligieron como lugar de descanso, tradición que rompió Francisco al escoger Santa Marta.

El Sumo Pontífice disfrutará de un segundo receso en otoño cuando se vaya a los aposentos papales del palacio apostólico del Vaticano.

LA HISTORIA DEL PALACIO PAPAL DE CASTEL GANDOLFO

El palacio papal de Castel Gandolfo se halla bajo la jurisdicción de la Santa Sede.

Allí murieron los papas Pío XII y Pablo VI, se acogió a refugiados durante la Segunda Guerra Mundial, para Juan Pablo II era un segundo Vaticano y, desde su balcón, Benedicto XVI le dijo adiós a sus fieles al renunciar.

CÓMO ES POR DENTRO 

Este palacio papal se destaca por una inagualable vista al lago, posee dos observatorios astronómicos, un jardín gigante con palacetes en su interior y una piscina.

El Papa León XIV criticó el uso del hambre como «arma de guerra»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.