Leyendo:
El papa Francisco recibe vacuna Pfizer: «es una opción ética porque está tu vida y la de los además»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El papa Francisco recibe vacuna Pfizer: «es una opción ética porque está tu vida y la de los además»

El papa Francisco, de 84 años de edad, recibió este miércoles la vacuna contra el COVID-19, durante la primera jornada de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice.

“El papa fue vacunado en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para la aplicación de las vacunas”, dio a conocer el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

El papa recibirá la segunda dosis en unas tres semanas, en tanto, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a la prensa en un comunicado que “la campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó esta mañana en el atrio de la sala de audiencias de Pablo VI”.

 

El papa recibirá la segunda dosis en unas tres semanas.

 

Dijo que esto se hizo “de acuerdo con lo ya comunicado por la Dirección de Salud e Higiene” del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano puso fotos a disposición de la prensa del atrio especialmente preparado donde los socorristas del Vaticano, los empleados y sus familiares, así como los cardenales y funcionarios jubilados, recibirán la vacuna Pfizer-Biontech.

En una entrevista transmitida por la televisión italiana el domingo pasado, el Papa Francisco anunció que se había registrado para recibir la vacuna y dijo: “Creo que todos deberían recibir la vacuna; es una opción ética porque está en juego tu salud, tu vida y además estás poniendo en juego la vida de los demás”. Añadió: “La semana que viene comenzaremos a hacerlo en el Vaticano, y tengo reservado un lugar. La recibiré “.

Sobre el tema de la vacunación, la agencia de noticias católica alemana KNA informó que el Papa Benedicto XVI, de 93 años, que vive en un monasterio reconvertido en los Jardines del Vaticano, planeaba recibir la vacuna tan pronto como estuviera disponible en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.