La salud del Papa Francisco continúa evolucionando y este martes mostró una nueva mejoría, tras superar un mes de internación en el Policlínico Gemelli por una neumonía bilateral.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la situación del Sumo Pontífice “sigue siendo estable” y ha tenido “ligeras mejorías en su situación motora y respiratoria”. “El cuadro clínico sigue siendo complejo en una situación estable”, enfarizaron.
En este contexto, los médicos están disminuyendo “gradualmente” el uso de ventilación mecánica por la noche, por lo que ayer no usó mascarilla, como también de oxigenación de alto flujo durante el día.
Pese a esta evolución, el Vaticano pidió tener “cautela”, ya que esto no significa que no pueda volver a utilizarla. Aunque sí es una buena noticia que pueda reducir de a poco la asistencia respiratoria.
El Papa Francisco, desde su internación: «La guerra parece aún más absurda»
La Santa Sede también comentó que el Papa fue sometido a “terapia farmacológica, fisioterapia motora y respiratoria”, y continúa con una dieta de alimentos sólidos prescrita por los médicos.
Se espera que este miércoles por la tarde se de un nuevo parte médico para conocer cómo continúa la situación del Santo Padre.