Leyendo:
El Papa convocó a los líderes a cambiar los modelos económicos pospandemia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa convocó a los líderes a cambiar los modelos económicos pospandemia

Según el Sumo Pontífice, la pandemia derribó “los pilares inestables» de un modelo económico mundial construido sobre la idolatría del dinero y la dominación de los ricos y poderosos. Ese concepto lo compartió en el contexto del taller anual European House-Ambrosetti, que reúne a unos 200 directivos de alto rango, economistas y políticos de todo el mundo. 

Francisco pidió nuevos modelos que sean más inclusivos y reduzcan la desigualdad social. También instó a «una reorganización ecológica» de la economía para salvar el medioambiente y reducir el consumo derrochador.

«(La pandemia) ha puesto en duda la escala de valores que coloca al dinero y al poder sobre todo lo demás», dijo. Agregó que la economía debe ser la expresión de una sociedad que «se niega a sacrificar la dignidad humana a los ídolos de las finanzas (y) utiliza los recursos financieros no para dominar, sino para servir».

Se cree que Francisco, quien ha dicho que cualquier eventual vacuna COVID-19 no debe ser acaparada por los países ricos, está preparando una encíclica, la forma más elevada de comunicación  papal, sobre cómo cree que debería ser el mundo pospandémico.

También te podría interesar: Francisco: «Sería triste si en la vacuna contra el coronavirus se diera prioridad a los ricos»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.