Leyendo:
El octavo escándalo COVID de la realeza británica: el nieto de la reina visitó a una amiga en Escocia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El octavo escándalo COVID de la realeza británica: el nieto de la reina visitó a una amiga en Escocia

El nieto de la reina Isabel II, Peter Phillips, se enfrentó a llamadas a la policía después de viajar a Escocia para ver a una amiga, mientras Gran Bretaña permanece en cuarentena.

Peter, el hijo de la princesa Ana, viajó 740 kilómetros desde su casa en Gloucestershire para ver a Lindsay Wallace, de 40 años, en su casa en St Cyrus, Aberdeenshire. Se llamó a la policía y se confirmó que «hablaron con los ocupantes» de la propiedad, pero encontraron que no se habían producido infracciones de las reglas del coronavirus.

Phillips se separó de su esposa Autumn en 2019, y la pareja anunció que se divorciaría en febrero del año pasado, informó la BBC. The Sun informó que Lindsay Wallace está casada pero separada de su esposo y el periódico afirmó que Phillips está «enamorado» de ella.

Sin embargo, un portavoz de Phillips, que vive en la finca Gatcombe Park de su madre, dijo que viajaba «por negocios» como parte de su trabajo con la empresa XF Medical, que «opera en el campo de pruebas de COVID».

El último debate es al menos la octava vez que se hacen preguntas sobre el compromiso de la familia real con el espíritu de las reglas del coronavirus.

La semana pasada, el Príncipe Carlos realizó una gira por Grecia mientras el Parlamento votaba sobre nuevas multas considerables para cualquiera que viaje al extranjero desde Gran Bretaña sin una excusa razonable y el Príncipe William ha enfrentado críticas en varias ocasiones, incluida una gira por el Reino Unido en diciembre.

Phillips es nieto de la reina Isabel II a través de su hija, la princesa Ana, y es primo del príncipe Harry y del príncipe William. Wallace es una amiga de la familia de Phillips y su hermana Zara Tindall, los tres han ido juntos a la escuela en Escocia.

Un vocero dijo: «Peter Phillips viajó a Escocia por negocios en relación con su trabajo para XF Medical, que opera en el campo de pruebas COVID. No comentamos sobre detalles o circunstancias del alojamiento del Sr. Phillips cuando viaja«.

Un comunicado de la policía de Escocia dijo: «Alrededor de las 6.40 pm del viernes 26 de marzo de 2021, la policía recibió un informe de una posible violación de las regulaciones del coronavirus en una propiedad en St Cyrus, Montrose. Los agentes asistieron, hablaron con los ocupantes y no encontraron infracciones de la legislación».

Los escándalos de COVID pasados ​​de la familia real incluyen al Príncipe William bromeando sobre la pandemia en una gira por Irlanda en marzo de 2020, el Príncipe Harry alegando que la cobertura de los medios del coronavirus fue demasiado negativa y el Príncipe William manteniendo en secreto su diagnóstico de COVID.

William y Kate Middleton también fueron criticados por políticos escoceses y galeses por tomar el Royal Train en una gira por el Reino Unido frente a las prohibiciones de viajes innecesarios.

La princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi también fueron noticia al ir a cenar con su amigo Peter Dundas, quien diseñó a Beyoncé en los Grammy 2017.

William y Kate también conocieron al príncipe Edward y Sophie, condesa de Wessex, en un espectáculo de luces navideñas en Sandringham en medio de la prohibición de las reuniones sociales.

La semana pasada, el príncipe Carlos fue criticado por una gira por Grecia, incluso cuando los parlamentarios votaban para que los viajes internacionales fueran ilegales para los británicos y castigados con una multa de £ 5,000. Clarence House dijo que el viaje fue a pedido del gobierno del Reino Unido.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Meghan acusó a la realeza británica de racista y confesó que «no quería estar viva».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.