La misteriosa desaparición de Madeleine McCann suma un nuevo capítulo. Este martes, la Policía de Portugal reanudó la búsqueda de la nena, cuyo caso lleva casi dos décadas sin resolverse.
A dos años del último operativo, las autoridades policiales reabrieron las investigaciones para dar con nuevas pistas sobre la niña británica que desapareció en 2007 mientras vacacionaba en Praia da Luz.
Las nuevas pesquisas se llevan adelante en un predio cerca del lugar donde fue vista por última vez, por solicitud de la justicia de Alemania que apunta a Christian Brückner como su presunto asesino.
Caso Madeleine McCann: indican que hay “pruebas impactantes” contra el principal sospechoso
Los trabajos se extenderán hasta el próximo viernes, indicó un portavoz de la policía a AFP, en busca de nuevas pistas para esclarecer si el acusado, quien se encuentra detenido por otro delito, tuvo culpabilidad.
Madeleine McCann desapareció en 2007 en Praia da Luz, un “paraíso” en el sur de Portugal. La niña, de entonces 3 años, estaba en un departamento de un complejo turístico donde vacacionaba mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
Su caso conmocionó al mundo, abriendo una búsqueda internacional que a lo largo de los años ha tenido varios giros, pero que aún no dio respuestas sobre qué pasó.
Un macabro hallazgo reaviva la teoría más temida sobre Madeleine McCann
Las últimas pesquisas se hicieron en 2023 cerca de un lago mencionado por el apuntado. Pero al igual que las realizadas en 2014 y 2020, tampoco arrojaron resultados positivos.
Brückner es el principal sospechoso, aunque aún no fue acusado formalmente. Esto se debe a que el día de la desaparición, se registró una señal de un celular a su nombre cerca del complejo turístico donde McCann fue vista por última vez. En ese entonces, él vivía en la zona.
Actualmente, se encuentra detenido cumpliendo una condena por haber violado a una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz, en lugar donde ocurrió el caso de la niña británica. En septiembre de este año cumpliría su condena.