Leyendo:
El mensaje de la embajadora británica por la muerte de la reina: «Su legado perdurará por siempre»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El mensaje de la embajadora británica por la muerte de la reina: «Su legado perdurará por siempre»

Hoy, con 96 años, murió la Reina Isabel II y la noticia impactó en el mundo entero. En ese marco, la embajadora británica, Kirsty Hayes, dio a conocer un comunicado en el que aseveró que «el fallecimiento de su Majestad La Reina Isabel II representa un momento de profunda tristeza para mi país, el Reino Unido» y agregó que también «para millones de personas del mundo entero«.

En esa línea hizo hincapié en que «su vida ha sido un ejemplo de dedicación al servicio público» por lo que aseguró que «su incomparable legado perdurará por siempre«.

Para concluir, sostuvo que «estamos profundamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de Argentina«.

LOS MENSAJES DE LOS DIRIGENTES ARGENTINOS ANTE LA MUERTE DE LA REINA

Al conocerse el fallecimiento de la monarca, la Casa Rosada expresó en Twitter: «El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II».

La Cancillería argentina precisó: «Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952» y añadió que «el Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor»

Por su parte, el expresidente, Mauricio Macri, manifestó: «Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas».

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: «Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.