Leyendo:
El Kremlin afirmó que no es el responsable de la subida vertiginosa en los precios de energía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Kremlin afirmó que no es el responsable de la subida vertiginosa en los precios de energía

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak sostuvo que Rusia no tiene nada que ver con el aumento actual de los precios de la energía y la volatilidad del mercado. Europa consume alrededor de 500.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y el 40% proviene de Rusia, señaló en un comunicado, llamando a su país «un socio siempre confiable».

El gigante de la industria del gas de Rusia, Gazprom, está cumpliendo plenamente con sus obligaciones contractuales para suministrar gas a Europa, enfatizó Novak, y agregó que Rusia proporciona alrededor del 30% del consumo de petróleo de Europa y es su mayor proveedor.

Novak dijo que Rusia ha estado cumpliendo plenamente con todas sus obligaciones y que el petróleo y los productos derivados del petróleo se están enviando a los mercados europeos según lo programado. El precio de la energía se ha disparado debido a la pandemia de Covid-19 y, más recientemente, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según una estimación preliminar publicada la semana pasada por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en febrero, con un aumento récord del 31,7% interanual en toda la eurozona.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.