Leyendo:
El estado de Georgia hará un recuento de votos, que podría llevar semanas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El estado de Georgia hará un recuento de votos, que podría llevar semanas

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha dicho que habrá un recuento de los votos electorales, ya que Joe Biden y Donald Trump todavía están codo a codo.

Según el pronóstico de Associated Press (AP), con el 99 por ciento de los votos contados, Biden y Trump están empatados al 49,4 por ciento cada uno, con el candidato demócrata por delante por alrededor de 1600 votos.
En Georgia, se puede solicitar un recuento si el margen es inferior al 0,5% del total de votos emitidos. La solicitud debe realizarse dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha límite de certificación de resultados.

En Georgia, se puede solicitar un recuento si el margen es inferior al 0,5% del total de votos emitidos.

«En este momento, Georgia permanece demasiado cerca para llamar», dijo Raffensperger . «De aproximadamente cinco millones de votos contados, tendremos un margen de unos pocos miles. El enfoque de nuestra oficina y de los funcionarios electorales del condado por ahora sigue siendo asegurarnos de que cada voto legal se cuente y registre con precisión. A medida que nos acercamos al conteo final, podemos comenzar a mirar hacia nuestros próximos pasos», afirmó.

«Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia. El interés en nuestra elección obviamente va más allá de las fronteras de Georgia, el recuento final en Georgia en este momento tiene enormes implicaciones para todo nuestro país».

Raffensperger agregó: «Hay mucho en juego y las emociones son altas en todos los lados. No permitiremos que esos debates nos distraigan de nuestro trabajo. Lo haremos bien y defenderemos la integridad de nuestra elección».

 

Biden tiene actualmente 264 votos electorales, lo que significa que obtendrá los 270 puntos necesarios si gana alguno de los estados restantes.

Con Trump detrás de Biden en general, el presidente debe ganar Georgia y otros estados si tiene alguna posibilidad de ser elegido para un segundo mandato. Si se solicita oficialmente un recuento, podrían pasar semanas hasta que se lleve a cabo y se confirme. Sin embargo, es posible que Biden ya haya ganado la presidencia para entonces.

Biden tiene actualmente 264 votos electorales, según los pronósticos de AP, lo que significa que obtendrá los 270 puntos necesarios si gana alguno de los estados restantes que aún no se han contado.

El viernes, Biden superó a Trump en Georgia, así como en Pensilvania, donde se contaron millones de votos por correo. Actualmente también está a la cabeza en Nevada y Arizona.

Gabriel Sterling, gerente de implementación del Sistema de Votación de Georgia, dijo que quedan 4.169 boletas pendientes para contar en el estado.

«Todo tendrá que ser investigado para proteger la integridad del voto», dijo Sterling. «Literalmente, estamos viendo un margen menor que el de una escuela secundaria grande». Sterling también disputó las afirmaciones infundadas hechas repetidamente por Trump de que hay ejemplos de fraude electoral en el estado.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.