Leyendo:
El 46 % quiere que Dwayne “La Roca” Johnson sea presidente, después de que él planteara una candidatura potencial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El 46 % quiere que Dwayne “La Roca” Johnson sea presidente, después de que él planteara una candidatura potencial

Por lo menos 46 por ciento de los estadounidenses apoyaría una candidatura presidencial de Dwayne “La Roca” Johnson, según una encuesta nueva. Desde hace años, el actor y ex luchador profesional ha insinuado que podría ser candidato en 2024.

Una encuesta publicada el martes por Piplsay sugiere que casi la mitad de los adultos estadounidenses apoyaría su candidatura.

La encuesta halló que 29 por ciento apoyaría las campañas tanto de Johnson para presidente como del actor Matthew McConaughey para gobernador de Texas, con otro 17 por ciento apoyando solo la candidatura de Johnson.

Además de Johnson, la encuesta les preguntó a los encuestados que opinaran si cierta cantidad de celebridades debería postularse a la presidencia. Una candidatura presidencial de Angelina Jolie tuvo el apoyo del 30 por ciento, mientras que 27 por ciento apoyó a Oprah Winfrey y otro 22 por ciento apoyó a Tom Hanks.

Un 63 por ciento combinado dijo que las estrellas de Hollywood “serían buenas políticas” si tuvieran la “aptitud política” o “contaran con el equipo correcto”. La encuesta se llevó a cabo en línea entre 30,138 adultos entre el 2 y 4 de abril. No se mencionó el margen de error.

A Johnson le han preguntado sobre postularse a la presidencia en múltiples ocasiones desde hace varios años. En 2016, le dijo a la revista GQ que él no descartaría postularse, diciendo que la idea de ser presidente era “atractiva”, señalando a su vez que había “muchas otras cosas” que le gustaría hacer primero. Un año después, durante una entrevista en The Ellen Show, Johnson dijo que estaba considerando “seriamente” el hacerse candidato.

Durante una aparición en 2018 en The Late Show, Johnson le dijo al presentador, Stephen Colbert, que seguía contemplando “absolutamente” una candidatura. Sin embargo, él comentó que necesitaría “tener más experiencia y entender la política” antes de lanzar su potencial candidatura a la Casa Blanca, mencionando las elecciones de 2024 o 2028 como posibilidades.

Johnson ha seguido insinuando que está interesado en buscar la presidencia, sugiriendo a su vez que su decisión se basaría en el grado de interés del público. En un artículo de USA Today, publicado en febrero de 2021, Johnson comentó que la decisión sobre su futuro político estaba “en manos del público”.

“Yo consideraría una candidatura presidencial en el futuro si eso es lo que quiere la gente”, le expresó Johnson al periódico. “En verdad lo pienso así, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta. Eso estaría en manos de la gente… Entonces, yo esperaría, y escucharía. Tendría mi dedo en su pulso, mi oído contra el suelo”.

Johnson apoyó al presidente Joe Biden en la elección de 2020. Él ha dicho que no votó en la elección de 2016, pero votó por el ex presidente Barack Obama tanto en 2008 como en 2012.

“No estoy seguro de que nuestros padres fundadores se hayan imaginado que un tipo de 1.93 metros, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, que bebe tequila, maneja una camioneta pickup y usa una cangurera, se una a su club; pero si llega a suceder, sería un honor servir a la gente”, tuiteó Johnson al compartir este artículo el viernes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.