Leyendo:
EEUU: seis muertos y decenas de heridos en tiroteo durante el desfile del 4 de julio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: seis muertos y decenas de heridos en tiroteo durante el desfile del 4 de julio

Por Jon Jackson y Katherine Fung, de Newsweek

Seis personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas durante un tiroteo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, el lunes, según Rob Elgas de ABC7 a través de Twitter.

Actualmente, la policía está buscando al sospechoso, que ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con cabello negro más largo y complexión pequeña. Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la policía de Highland Park.

El Chicago Sun-Times informó que el desfile en el suburbio de Chicago se detuvo cuando se escucharon disparos poco después de las 10 a.m. hora local.

“Mientras huían de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, los asistentes al desfile dejaron sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber qué sucedió”, informó el Sun-Times. «Aunque la gente corría, una banda klezmer, aparentemente sin darse cuenta de los disparos, siguió tocando», relataron.

El periódico dijo que la reportera Lynn Sweet estaba en el lugar y vio a varias personas cubiertas de sangre y mantas que cubrían tres cuerpos. Sweet compartió un breve video en Twitter de personas que huían cuando comenzó el tiroteo.

Una publicación de Facebook en la página de noticias local Lake & McHenry County Scanner informó que nueve personas recibieron disparos. La ciudad de Highland Park confirmó que 16 personas fueron trasladadas al hospital.
WFLD, una estación afiliada a Fox en Chicago, informó que un testigo dijo que contó más de 20 disparos. La estación también dijo que la policía le dijo a la gente que se dispersara porque no era seguro.

Highland Park está aproximadamente a 25 millas al norte del centro de Chicago en el condado de Lake. El sitio web de la ciudad escribió que su desfile del Día de la Independencia estaba programado para presentar bandas de música, carrozas y otros entretenimientos. Desde entonces, la página de Facebook de Highland Park ha advertido a los residentes del centro de la ciudad que se refugien en el lugar y anunció que todas las actividades del día del 4 de julio han sido canceladas. El alguacil del condado de Lake también publicó en Twitter que el público debe evitar el centro de Highland Park mientras la policía responde al tiroteo.

«MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden público y los socorristas hagan su trabajo», escribió la oficina. La Policía Estatal de Illinois indicó en Twitter que estaba ayudando con la investigación.
Y agregaron: “La Policía Estatal de Illinois actualmente está ayudando al Departamento de Policía de Highland Park con una situación activa que ocurrió en el Desfile de Highland Park. Se recomienda al público que evite el área de Central Ave y 2nd St. en Highland Park».

El representante demócrata Brad Schneider de Illinois, cuyo distrito incluye Highland Park, escribió en Twitter que estaba presente en el desfile cuando ocurrió el tiroteo. “Escuchando sobre la pérdida de vidas y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad”, escribió Schneider, y concluyó: «¡Suficiente es suficiente!».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.