Leyendo:
EEUU podría alcanzar la inmunidad colectiva con una tasa de infección del 47 por ciento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU podría alcanzar la inmunidad colectiva con una tasa de infección del 47 por ciento

Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus cuando solo alrededor del 47 por ciento de la población ha sido infectada, ha estimado un equipo de científicos.

En un estudio previo a la impresión, uno que no ha sido revisado por pares, los científicos encontraron que el nivel de inmunidad colectiva que la nación requiere para salir de la pandemia podría ser significativamente más bajo que las estimaciones «clásicas» frecuentemente citadas del 60 por ciento o más.

Los científicos de la rama de investigación de UnitedHealth Group, una compañía estadounidense de atención médica con sede en Minnesota, querían comprender qué niveles de inmunidad colectiva se requieren durante la pandemia de COVID-19 dado que las poblaciones no se mezclan de manera homogénea. Esto significa que las personas solo interactúan dentro de un pequeño círculo de contactos cercanos.

 

El nivel de inmunidad colectiva que la nación requiere para salir de la pandemia podría ser más bajo que las estimaciones «clásicas» frecuentemente citadas del 60 por ciento o más.

 

Para hacer esto, los científicos utilizaron datos de los condados de los EEUU para ejecutar simulaciones por computadora de cómo se desarrollará la pandemia hasta su punto final. Descubrieron que los niveles necesarios de inmunidad colectiva varían mucho de un condado a otro, pero un promedio ponderado de la población de los Estados Unidos sugiere que este umbral podría alcanzarse cuando el 47,5 por ciento de la población del país se haya infectado.

«Investigamos este tema para considerar la idea de que las personas no se mezclan de manera uniforme y qué impacto puede tener en la inmunidad colectiva», dijo a Newsweek Ethan Berke, director de salud pública de UnitedHealth Group y autor del estudio .

«El hallazgo clave es que el umbral de inmunidad colectiva es probablemente más bajo que el rango de las estimaciones clásicas, basado en la idea de que algunas ubicaciones se ven muy afectadas por las infecciones mientras que otras tienen brotes menores«.

 

También podría interesarte: Manaos, la ciudad brasilera devastada por el coronavirus que alcanzó la inmunidad colectiva

 

Berke dijo que su investigación también sugiere que el estado final de la pandemia se caracterizará por «estallidos» o «picos» de infecciones en diferentes regiones.

«Incluso después de haber alcanzado un promedio de población de ‘inmunidad colectiva’, los brotes pueden estallar en diferentes comunidades en diferentes momentos», dijo.

«Los grupos de adolescentes tienden a no interactuar con grupos de personas de 60 años», escribieron los autores en el estudio. «La gente de Montana no tiende a interactuar con la gente de Nueva York. Solo unas pocas personas se mueven de un grupo a otro.

 

El estado final de la pandemia se caracterizará por «estallidos» o «picos» de infecciones en diferentes regiones, según Ethan Berke, autor del estudio.

 

«De cara a las estrategias de vacunación, estos resultados sugieren que debemos considerar no solo quién está vacunado, sino dónde esas vacunas serán más beneficiosas».

Berke le dijo a Newsweek que su equipo espera que los niveles de inmunidad colectiva se alcancen mediante vacunaciones masivas en lugar de personas infectadas, dado que COVID-19 puede causar enfermedades graves y la muerte.

«También esperamos que nuevos tratamientos como los que utilizan anticuerpos neutralizantes mejoren las tasas de mortalidad hasta que se logre una vacuna o inmunidad colectiva», dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.