Leyendo:
EEUU pide la liberación ‘inmediata e incondicional’ de Alexei Navalny
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU pide la liberación ‘inmediata e incondicional’ de Alexei Navalny

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Estados Unidos está pidiendo a Rusia que emita la liberación «inmediata e incondicional» de Alexei Navalny, el crítico del presidente ruso Vladimir Putin, cuyo envenenamiento el año pasado provocó preocupación internacional por el presunto uso de agentes en Rusia.

Después de recuperarse en Alemania del envenenamiento de agosto, Navalny regresó a Rusia la semana pasada, donde fue detenido en Moscú. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Rusia arrestaron a más de 3.000 manifestantes durante el fin de semana que se manifestaban en nombre de Navalny, según Associated Press .

 

El envenenamiento el año pasado de Alexei Navalny provocó preocupación internacional por el presunto uso de agentes en Rusia.

Cuando un reportero le preguntó a Psaki durante una conferencia de prensa el lunes sobre la respuesta de Estados Unidos a las protestas y al arresto de Navalny, ella hizo referencia a una declaración hecha durante el fin de semana por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que «condena enérgicamente el uso de tácticas duras contra manifestantes y periodistas». en relación con las protestas.

«Solo reiteraré nuestro llamado desde aquí a las autoridades rusas para que liberen a todos los detenidos por ejercer sus derechos universales y para la liberación inmediata e incondicional de Alexei Navalny», dijo Psaki.
«También instamos a Rusia a que coopere plenamente con la investigación de la comunidad internacional sobre el envenenamiento de Alexei Navalny y explique de manera creíble el uso de un arma química en su suelo», agregó Psaki.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Rusia: la policía detiene a más de 2.500 personas en protestas en apoyo a Navalny

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.