Leyendo:
EEUU: mejora la imagen de Biden y se pone en carrera para 2024
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EEUU: mejora la imagen de Biden y se pone en carrera para 2024

Por Darragh Roche, de Newsweek

La aprobación del presidente de los EEUU, Joe Biden, ha aumentado ligeramente durante el último mes, y la proporción de estadounidenses que lo desaprueban disminuyó, según la última encuesta nacional de NPR/PBS NewsHour/Marist.

Esa mejora se produce cuando el presidente continúa considerando sus opciones para las elecciones presidenciales de 2024, en medio de especulaciones sobre su futuro y la aparente preocupación de los votantes por su edad.

La encuesta marista publicada el jueves encontró que el índice de aprobación de Biden ahora es del 43 por ciento, frente al 42 por ciento a mediados de noviembre, mientras que la desaprobación del trabajo que está haciendo ha caído del 54 por ciento al 48 por ciento durante el mismo período.

La encuesta se realizó del 6 al 8 de diciembre entre 1.312 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de más o menos 3,5 por ciento.

El índice de desaprobación de Biden en la última encuesta es el más bajo desde la encuesta marista de septiembre, cuando el 46 por ciento de los encuestados dijo que desaprobaba al presidente.

El presidente ha dicho que tiene la intención de buscar un segundo mandato en 2024 y que la vicepresidenta Kamala Harris será su compañera de fórmula, aunque Biden (hasta ahora) no ha hecho ningún anuncio formal ni ha lanzado una campaña oficial.

Si bien el proceso de nominación de candidatos presidenciales no comenzará hasta principios de 2024, el expresidente Donald Trump ya ha declarado formalmente su intención de postularse.

Una encuesta reciente de CNN/SSRS encontró que la mayoría de los republicanos y demócratas no quieren ver una revancha entre Trump y Biden en 2024, mientras que una encuesta de Redfield & Wilton Strategies, realizada para Newsweek, encontró que el 58 por ciento de los votantes elegibles no cree que Biden deba postularse para presidente.

Entre los que dijeron que Biden no debería volver a postularse, el 42 por ciento citó su edad como la razón más importante. El presidente celebró su 80 cumpleaños el 20 de noviembre y es el presidente en funciones de mayor edad en la historia de los Estados Unidos.

Según los informes, Biden es sensible al hecho de que su edad se menciona con frecuencia en los medios, y Politico informó el martes que Biden le dijo a un aliado a principios de este año: «¿Crees que no sé qué edad tengo?»

Si elige postularse para otro mandato, Biden tendrá 81 años en el momento de las próximas elecciones presidenciales y cumplirá 82 poco después. Trump tiene 76 años y tendrá 77 cuando se celebren las próximas elecciones.

El índice de aprobación del presidente también ha mejorado en una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el miércoles, que encontró que el 43 por ciento de los votantes registrados lo aprobaron (frente al 36 por ciento en noviembre) y su índice de desaprobación fue del 49 por ciento, por debajo del 55 por ciento en la encuesta anterior de Quinnipiac. encuesta.

La misma encuesta encontró que Trump tenía una calificación favorable del 31 por ciento entre los votantes registrados, mientras que el 59 por ciento tenía una opinión desfavorable de él. Esa fue su preferencia más baja entre los votantes registrados en las encuestas de Quinnipiac desde julio de 2015.

Newsweek ha pedido comentarios a la Casa Blanca.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.