Leyendo:
EEUU: el principal competidor de Trump en la interna republicana se lanza la semana que viene
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: el principal competidor de Trump en la interna republicana se lanza la semana que viene

Mientras Donald Trump lucha contra un frente judicial cada vez más grande, el Partido Republicano debate cómo crear una propuesta alternativa capaz de imponerse a Joe Biden en 2024.

Según la mayor parte de las encuestas, Trump duplica en intención de votos a sus competidores en la interna republicana, pero no tendría chances de impedir la reelección del líder demócrata, y eso está vinculado justamente a las numerosas causas que desalientan a una amplia fracción de público indeciso.

Donald Trump es el primer expresidente de EEUU imputado penalmente: cómo sigue el proceso

Además, el fenómeno de Trump ha cambiado las reglas de juego históricas de su partido. Primero que nada, porque aglutina a un núcleo de adherentes sumamente duro que no tendría empacho en irse del partido para constituirse en tercera opción, como es el caso del movimiento MAGA (Make America Great Again). Pero también ha roto el molde del financiamiento: antes se disputaba una batalla por los grandes aportantes, pero Trump consiguió autofinanciarse en buena parte con dinero de sus votantes a través de internet.

De hecho, los mayores financistas tienen otro hombre en mente, aunque no mida lo necesario. Se trata del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, un republicano sumamente conservador que ha impulsado en su estado la prohibición del aborto, la deportación de inmigrantes “ilegales” hacia otros estados y dispuso en las escuelas un día de la lucha contra el comunismo. Y a eso se suma la guerra contra Disney por su apoyo a la comunidad LGBT.

Como se señalaba, por ahora no parece tener chances de vencer a Trump en las primarias. El expresidente tiene el doble de intención de voto, y eso siempre que el voto conservador no se siga dividiendo en otros candidatos, como el gobernador de Texas, Greg Abbott; o la exgobernadora de Carolina del Sur y exfuncionaria de Trump, Nikki Haley. Sin embargo, en un mano con Biden podría competir mucho mejor.

Por eso, DeSantis está listo para lanzar su carrera presidencial la semana próxima, según fuentes cercanas le contaron a Reuters.

Quién es la mujer que le hace sombra a Donald Trump en la carrera presidencial para 2024

El 25 de mayo presentaría la documentación pertinente, justo el mismo día en que llevará a cabo un gran evento en Miami para potenciales aportantes, en el que espera seducirlos con sus propuestas y su perfil. Luego, el 29, realizaría el lanzamiento público y oficial.

Trump, en tanto, ya está en plena campaña desde que se conoció su acusación penal en la Justicia, y ya está recorriendo diversos estados para atraer las miradas del electorado, especialmente su núcleo duro de votantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.