Leyendo:
EEUU: el exvicepresidente de Trump también lo enfrentará en la interna republicana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU: el exvicepresidente de Trump también lo enfrentará en la interna republicana

Tal como se preveía, el exvicepresidente de los EEUU durante el Gobierno de Donald Trump, Mike Pence, oficializó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano, de cara a las elecciones de 2024.

Este martes hizo su postulación formal ante la Comisión Federal Electoral, el trámite burocrático para hacer oficial su candidatura, pero el lanzamiento ante el público se realizará este miércoles a través de un video que se divulgará en sus redes sociales y de un acto en Iowa, donde brindará un discurso.

¿Trump todavía puede ganar la presidencia de los EEUU en 2024?

Pence, quien se alejó de Trump desde la derrota en las elecciones de 2020 y, sobre todo, tras la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021 (los manifestantes trumpistas buscaban impedir la sesión del Congreso, presidida por el entonces vicepresidente, para oficializar el triunfo de Joe Biden), se suma a la lista de republicanos que siguen diversificando la oferta del partido.

Vale recordar que el primero en lanzarse fue Trump, inmediatamente después de que se conociera su primer procesamiento; el mes pasado hizo lo propio el gobernador de la Florida, Ron DeSantis; se sumaron a la lista el senador estadounidense Tim Scott y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; y este martes se esperaba el lanzamiento del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Pero los analistas aseguran que podría haber más de una docena de precandidatos por este espacio.

EEUU: el gobernador de la Florida sale a darle batalla a Trump en la interna republicana

Por el momento, Trump lleva una amplia ventaja sobre sus competidores, duplicando en intención de voto republicano a su competidor más cercano (DeSantis), y todo parece indicar que tiene el triunfo asegurado en las primarias, por la fragmentación del voto anti-Trump. Sin embargo, los sondeos lo muestran perdiendo claramente en las generales ante Biden, que va por su reelección.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.