Leyendo:
EE.UU.: la Cámara baja aprobó el plan de estímulo de Biden contra el coronavirus
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU.: la Cámara baja aprobó el plan de estímulo de Biden contra el coronavirus

La Cámara de Representantes aprobó ayer el paquete de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden , lo que preparó al Senado para que votara sobre su crítica promesa de campaña de otra ronda de controles de estímulo.

Los votos cayeron en gran medida a lo largo de las líneas partidistas, con 219 demócratas y 212 republicanos apoyando el paquete. El caucus demócrata en el Senado está listo para aprobar el paquete a modo de reconciliación, pero eso podría requerir que se someta a algunos cambios, incluido el recorte del plan de salario mínimo de $15.

Si bien no es una réplica exacta de lo que Biden describió en su propuesta en enero, el paquete que pasó la Cámara tiene un gran parecido. Incluye otra ronda de controles de estímulo y aumento del desempleo.

Si el Senado lo aprueba, las personas que ganan menos de $ 75,000 y los contribuyentes conjuntos con ingresos por debajo de $ 150,000 recibirían un pago directo de $ 1,400. También se asignarían pagos adicionales de $ 1,400 para los dependientes adultos elegibles.

Biden parecía estar dispuesto a comprometerse con los republicanos en un umbral más bajo, pero sin necesidad de apoyo republicano, los demócratas avanzaron con la propuesta del presidente.

Los legisladores están trabajando contrarreloj y enfrentan presión para aprobar un paquete antes de que expiren los beneficios por desempleo en marzo. Se estima que 10 millones de personas permanecen desempleadas y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el paquete estaba «en camino» para llegar al escritorio del presidente para su firma antes de la fecha límite del 14 de marzo.

El proyecto de ley de la Cámara ampliaría el programa de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y los beneficios de Compensación por desempleo pandémico federal hasta agosto. El programa PUA permite que los estados ayuden a quienes no califican para el desempleo regular, incluidos los que trabajan por cuenta propia, y la FPUC amplía los beneficios.

Los beneficios semanales ampliados son actualmente de $ 300, pero el proyecto de ley de la Cámara aumentaría eso a $ 400.

Los beneficios por desempleo han sido un punto de desacuerdo entre republicanos y demócratas desde la aprobación de la Ley de Coronavirus, Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) en marzo. Si bien los demócratas la consideran una medida necesaria dado el costo económico que la pandemia ha tenido en los estadounidenses, los republicanos argumentan que los beneficios adicionales incentivan a las personas a permanecer desempleadas.

Sin embargo, puede que no importe si los republicanos no están de acuerdo con la propuesta liderada por los demócratas para responder a la pandemia.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.