Leyendo:
EE.UU. extiende un mes cierre parcial de la frontera con México para contrarrestar Covid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EE.UU. extiende un mes cierre parcial de la frontera con México para contrarrestar Covid-19

EL GOBIERNO de Estados Unidos informó a México la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más derivado de las medidas para contrarrestar el covid-19. En tanto, México dio a conocer que “continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

El cierre se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto, desde marzo de 2020 ambos gobiernos acordaron restringir actividades no esenciales en la frontera como medida de precaución por la pandemia.

A inicios de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance del 51 por ciento en la vacunación contra covid-19 en municipios de la frontera norte y afirmó que al concluirla “estaremos en condiciones para la reapertura completa. Ese es el propósito”.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el operativo especial podría terminar en los primeros días de agosto.

La meta es vacunar a un total de 2 millones 848 mil 130 personas en 45 municipios de la frontera con Estados Unidos, de las cuales al día de hoy suman un millón 453 mil 577 personas, lo que representa el 51.03 por ciento de la población objetivo, explicó.

La inmunización a personas de 18 a 39 años de la frontera norte inicio en Baja California con la llegada de un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos. De estas, un millón 247 mil 998 se emplearon en seis municipios de dicha entidad.

“Todos los días se está evaluando cuál es el avance en donde tenemos algún tema y sobre cuál es la disponibilidad de las vacunas. Todo mundo va a tener su vacuna; es universal y un compromiso del señor presidente”, dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.