Leyendo:
EE.UU. autorizó la vacuna de Moderna
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU. autorizó la vacuna de Moderna

Vacuna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó oficialmente ayer una autorización de uso de emergencia (EUA) para una vacuna COVID-19 fabricada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna en recibir dicha aprobación en una semana.

En un comunicado emitido el viernes por la noche alrededor de las 7:30 pm, la FDA anunció que había aprobado la vacuna, que contiene ARN mensajero del virus para ayudar al cuerpo a crear anticuerpos para combatir el COVID-19.

«Con la disponibilidad de dos vacunas ahora para la prevención de COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos cada día», dijo el comisionado de la FDA Stephen. M. Hahn, MD, dijo en un comunicado.

Los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) votaron 20-1 para otorgar un EUA a la vacuna el jueves. La medicación de Moderna se suma a una vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en la lucha contra COVID-19. Los estados comenzaron a recibir dosis de la vacuna Pfizer el lunes.

El miembro del comité, el Dr. James Hildreth, calificó la vacuna Moderna como un «logro científico notable».

«Pasar de tener una secuencia de un virus en enero a tener dos vacunas disponibles en diciembre es un logro notable», dijo Hildreth.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo a CNBC el jueves que los envíos de la vacuna de Moderna podrían comenzar rápidamente con 5.9 millones de dosis programadas para ser entregadas a los gobernadores para su distribución en todo el estado.

«Estamos listos para comenzar a enviarles este fin de semana para su implementación el lunes, martes y miércoles de la próxima semana», dijo Azar. «Estamos listos para partir».

Los datos de la FDA indicaron que la vacuna de Moderna fue 91,1 por ciento efectiva en la prevención de casos de COVID-19 en los que el paciente presentaba síntomas. Sin embargo, la vacuna Moderna solo ha sido aprobada para su uso por adultos. Aunque Moderna ha ampliado las pruebas de su vacuna a los adolescentes, no se han informado conclusiones sobre los efectos de la vacuna en los adolescentes. La vacuna de Pfizer fue aprobada para uso de emergencia en personas mayores de 16 años.

Tanto la vacuna Moderna como la Pfizer requieren dos dosis para una máxima eficacia. Mientras que una segunda dosis de la vacuna de Pfizer se debe administrar 21 días después de la dosis inicial, Moderna se administra 28 días después de la primera inyección.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.