Leyendo:
EE.UU: aumenta uso de objeciones religiosas por parte de empleados federales para evitar vacuna anticovid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EE.UU: aumenta uso de objeciones religiosas por parte de empleados federales para evitar vacuna anticovid-19

En Estados Unidos, alrededor de 3.000 empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles están citando objeciones religiosas para evitar la vacunación contra covid-19 requerida.

En el estado de Washington, miles de trabajadores estatales están buscando exenciones similares. Y un hospital de Arkansas se ha visto inundado de tantas solicitudes de este tipo de los empleados, informó Medscape.

“Las objeciones religiosas, que una vez se usaron con moderación en todo el país para quedar exentos de varias vacunas requeridas, se están convirtiendo en una laguna mucho más utilizada contra la vacuna contra covid-19.

“Y es probable que crezca después de los nuevos mandatos de vacunas del presidente Joe Biden que cubren a más de 100 millones de estadounidenses, incluidos empleados del poder ejecutivo y trabajadores de empresas con más de 100 personas en nómina”.

Por ahora se desconoce cuántos empleados federales han pedido una exención religiosa, aunque los funcionarios sindicales dicen que habrá “muchas solicitudes”. El Departamento de Trabajo ha dicho que se puede negar si causa una carga indebida al empleador.

En los estados, los requisitos de cubrebocas y vacuna varían, pero la mayoría ofrecen exenciones para ciertas condiciones médicas u objeciones religiosas o filosóficas. El uso de tales exenciones, en particular por parte de los padres en nombre de sus escolares, ha ido creciendo en la última década.

El subsidio fue consagrado en la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964, que dice que los empleadores deben hacer ajustes razonables para los empleados que se oponen a los requisitos de trabajo debido a creencias religiosas “sinceramente mantenidas”.

Aunque la vacunación es gratuita e libre en Estados Unidos, apenas 54 por ciento de la población está inmunizada. La comunidad científica afirma que la vacunación es altamente efectiva en prevenir los peores efectos del coronavirus y que ayuda a disminuir la transmisión.

Pero, así como el uso del cubrebocas y los confinamientos, la vacunación contra covid-19 divide a la sociedad estadounidense, con un porcentaje de personas que ofrece resistencia. N Con información de Medscape y AFP

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.