Leyendo:
EE.UU.: 20% de los nuevos casos de COVID en Los Ángeles están en personas vacunadas como picos de la variante Delta
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU.: 20% de los nuevos casos de COVID en Los Ángeles están en personas vacunadas como picos de la variante Delta

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, anunció el jueves que el 20 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 identificados en el condado de Los Ángeles estaban en personas vacunadas.

«La variante Delta es un cambio de juego», dijo Ferrer. Con la difusión de la comunidad de conductores de la variante Delta y el aumento de casos positivos en el condado de Los Ángeles, el porcentaje de casos de avance en personas completamente vacunadas también ha aumentado. La tasa de casos promedio diaria fue de 7,1 por cada 100.000 personas el 15 de julio y se disparó a 12,9 el jueves.

Ferrer dice que una de las razones por las que más personas vacunadas contraen el virus es que se vacuna a más personas.

«Cuantas más personas se vacunen, más personas terminarán dando positivo», dijo.

Y a medida que los efectos de la reapertura de California el 15 de junio repercuten en la región, más personas han estado interactuando.

«Cuando hay más transmisión comunitaria, afecta … incluso a los que tienen protección», agregó Ferrer. «Si tienes más personas infectadas a tu alrededor, es más probable que te infectes».

«Esos números aumentarán, incluso entre las personas vacunadas», dijo, «hasta que tengamos la transmisión comunitaria bajo control. El enmascaramiento ayudará».

Departamento de Salud Pública del condado reimplementada un mandato máscara cubierta la semana pasada debido a los crecientes números de casos COVID-19.

Solo alrededor del 53 por ciento de los residentes del condado de Los Ángeles están completamente vacunados contra el coronavirus. Aproximadamente el 58 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años están completamente vacunados. Y ese grupo de edad más joven parece estar contribuyendo en gran medida al aumento del número de casos, con una tasa de casos positivos de 25 por 100.000 a partir del jueves.

A pesar de que muchas regiones están experimentando casos positivos revolucionarios entre las personas vacunadas, todavía hay muchas razones para vacunarse. Las personas vacunadas todavía tienen muchas más probabilidades de poder combatir el virus cuando se exponen. Las personas vacunadas también tienen muchas menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave o la muerte, y el 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes en todo el país ocurren en personas no vacunadas.

«Si está vacunado, la probabilidad de que termine en el hospital, en la UCI, o de que termine intubado es mucho menor», dijo Ferrer.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.