Leyendo:
¿Donald y Melania están separados? La Casa Blanca tuvo que salir a hablar sobre el presente del matrimonio Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Donald y Melania están separados? La Casa Blanca tuvo que salir a hablar sobre el presente del matrimonio Trump

Por Jordan King, de Newsweek

La Casa Blanca ha respondido a las afirmaciones del biógrafo Michael Wolff sobre la separación de Donald y Melania Trump, calificándolas de «mentiras descaradas e invenciones».

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la relación de los Trump, dado que Melania Trump estuvo notablemente ausente durante la campaña presidencial de 2024 de su esposo. La primera dama también ha hecho pocas apariciones desde que comenzó el segundo gobierno de Trump en enero.

Si bien las declaraciones de Wolff han reavivado la preocupación sobre el matrimonio del presidente, la Casa Blanca ha desmentido rotundamente sus afirmaciones.

Wolff, quien ha escrito varios libros críticos sobre el presidente, declaró el martes a The Daily Beast Podcast: «Claramente no viven en un matrimonio tal como lo definimos. Y creo que tal vez podríamos decir más específicamente que viven vidas separadas». «Están separados. El presidente de Estados Unidos y la primera dama están separados», añadió.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, desestimó la declaración de Wolff y declaró a The Independent que el autor de Fuego y Furia era «un completo idiota» que había sido «ampliamente desacreditado debido a sus descaradas mentiras e invenciones».

EEUU: Melania y Donald Trump renegociaron su acuerdo prenupcial antes de las elecciones de 2024

«Es un imbécil de primer orden y su cerebro, trastornado por el Síndrome de Trastorno por Trump, le ha llevado a una existencia miserable y carente de realidad», añadió Cheung.

El 7 de mayo, The New York Times, citando a dos personas familiarizadas con la agenda de Melania Trump, informó que la primera dama había pasado menos de dos semanas en la Casa Blanca desde la investidura de su esposo el 20 de enero.

Fuentes informaron al medio que la primera dama estaba «profundamente asustada» por los intentos de asesinato contra su esposo y lo que esto significaba para la seguridad de su familia. La primera dama parece pasar la mayor parte de su tiempo en la Torre Trump de Manhattan y en Mar-a-Lago de Florida.

Durante el primer mandato presidencial, Melania Trump esperó meses antes de mudarse a la Casa Blanca. Permaneció en Nueva York con su hijo Barron, que entonces tenía 10 años, para que pudiera terminar el año académico en una escuela privada de Manhattan.

EEUU: Melania Trump aseguró que el atacante veía a su marido como «una máquina política inhumana»

Antes de la investidura, Melania Trump declaró a Fox News: «Estaré en la Casa Blanca. Y, ya saben, cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach. Pero mi prioridad es, ya saben, ser madre, ser primera dama, ser esposa. Y una vez que estemos en la Casa Blanca el 20 de enero, servirás al país».

Paolo Zampolli, el exagente de modelos que presentó a Melania Trump a su esposo en 1998, declaró a The New York Times: «Le encanta la Casa Blanca. Y le encanta ser nuestra primera dama». Melania Trump hizo una inusual aparición pública el 8 de mayo, acompañándolo en la Celebración de las Madres Militares en el Salón Este de la Casa Blanca.

Queda por ver cuándo tendrá lugar su próxima aparición.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.